COSTA ESTE EEUU 5


DÍA 5

16 de Septiembre 2015


Nos arreglamos y bajamos a desayunar (lo teníamos incluido en el precio de la habitación) y hay que decir que fue bastante completo. Hacemos el check-out y cargamos todo en el coche para irnos a BOSTON.



Habíamos leído en muchos foros el caos de tráfico que era esta ciudad y desde luego lo confirmamos con creces. Ya a 15 kms de la ciudad estábamos metidos en un atasco, así que lo vivimos en primera persona.

En la preparación del viaje pensamos en dejar el coche en un parking en la última parada de una línea de metro para así ir al centro en transporte público pero parece que es lo que hacen todos los bostonianos a diario, porque cuando llegamos, que ya era a las 9:30h, estaba el parking de más de 2000 plazas completo. Un poco preocupados porque en todas las calles especificaban muy claramente que la zona azul de pago era sólo por 2 horas y no saber cómo íbamos a aparcar, decidimos intentarlo directamente en la zona de la Universidad de Harvard y tuvimos suerte. Justo al lado de Harvard Square hay un parking al aire libre pero vigilado en donde pudimos dejar el coche todo el día por 36$.

Eran ya las 10:30h cuando por fin dejamos el coche y por supuesto ya que estábamos ahí, lo primero que hacemos es entrar en la famosa Universidad de Harvard para ver parte de su campus, sobre todo la plaza central y hacernos unas cuantas fotos incluida la más típica en la estatua del propio señor Harvard.


Universidad de Harvard
Universidad de Harvard
Universidad de Harvard
Universidad de Harvard
Tras la visita entramos en el metro (línea roja) para ir al centro y también se convierte en algo un poco difícil. A pesar de que las máquinas para sacar los tickets se podían poner en español, no entendíamos cómo comprar los billetes adecuados, así que preguntamos y ya no tuvimos problemas. Resulta que tienes que poner una cifra en dólares con la que quieres que te salga el ticket pero por anticipado y sin que te de la opción de ponerlo por viajes, sino que debes saber cuánto vale de antemano y poner el número. En fin que como era 2,65$ cada uno pusimos 10,60$ y pasamos los cuatro.

Bajamos en la estación de Park Street que es justo en la que se encuentra el Boston Common, uno de los parques de la ciudad, donde está la oficina de turismo y el comienzo de las rutas para visitar los monumentos más importantes.


Boston Common
Boston Common
Cogemos el mapa y empezamos la ruta por el barrio de Beacon Hill, justo encima del parque, para dar un paseo por las características calles estrechas y casas unifamiliares adosadas de ladrillo rojo tan vistas en películas y series.

La verdad es un barrio precioso y tras el paseo volvemos a Beacon St para acercarnos al número 84 donde está el bar de Cheers inspirado en la famosa serie de televisión de los 80. Está ambientado muy bonito y aunque eran las 12:00h no pudimos dejar de tomarnos una pinta de cerveza (Samuel Adams que es la local de Boston) mientras hacíamos fotos en el interior del bar, 31$ las cuatro cervezas.


Beacon Hill, Boston
Beacon Hill, Boston
Cheers, Beacon Hill, Boston
Cheers, Beacon Hill, Boston
Regresamos al Boston Common para iniciar el Freedom Trail, una ruta marcada por una línea roja que recorre los monumentos más importantes de Boston. Vamos haciendo el recorrido parando para las fotos obligatorias comenzando por Massachussets State House.


Massachussets State House, Boston
Continuamos por Park Street Church, Granary Burying Ground, King's Chapel y Old State House.


Granary Burying Ground, Boston
King's Chapel, Boston
King's Chapel, Boston
Freedom Trail, Boston
Old State House, Boston
Cuando llegamos a la altura de Quincy Market entramos para comer ya que está lleno de puestos de comida de todo tipo que coges para llevar y te la comes en las mesas del centro del mercado. 


Quincy Market, Boston
Comenzamos tomando una clam chowder cada uno con bebida que estaba deliciosa a pesar de que en la calle hacía calor no hay que dejar de tomar uno de los platos típicos de la zona. Con propina 39$.
Continuamos y compramos dos hot dog enormes con un plato de patatas con queso y bacon  (30$) para tomarlo en las mesas del centro (la sopa la comimos en el mismo puesto porque tenía una pequeña barra y además estuvimos hablando con el camarero que era del El Salvador).

Con los estómagos bien llenos salimos del Quincy Market para continuar la ruta del Freedon Trail pasando por Faneuil Hall, Paul Revere House y Union Oyster House (restaurante más antiguo de EEUU en funcionamiento) hasta llegar al río y cruzarlo.


Faneuil Hall, Boston
Union Oyster House, Boston
Río Charles, Boston
Al otro lado nos acercamos a Bunker Hill, un obelisco en lo alto de una colina donde tuvo lugar la batalla del mismo nombre. Nuestra idea (al menos de dos de nosotros) era entrar u subir los casi 300 escalones para ver la panorámica (es gratuito) pero justo llegamos a las 16:40h y la última subida permitida era a las 16:30h (hubo dos personas que se alegraron muchísimo de esos 10 minutos de diferencia).


Bunker Hill, Boston
Desde allí, después de buscarla en el mapa, fuimos a la estación de metro más cercana (de la línea amarilla) para ir a la zona financiera y comercial, los alrededores del Prudential Center.

Bajamos en la parada de Back Bay/West End y en la salida ya vimos varias iglesias, el Copley Plaza Hotel (uno de los más antiguos de EEUU) y la biblioteca de Boston donde entramos para echar un vistazo.


Biblioteca, Boston
Copley Plaza Hotel, Boston
Back Bay, Boston
Maraton, Boston
Mientras seguíamos hacia la Prudential Tower, vimos marcada en el suelo la línea de meta de la maratón y para descansar un poco entramos a un Dunkin Donuts a tomar unos batidos y un par de donuts (15$).

Ya descansados entramos en el centro comercial donde está la entrada para subir al Skywalk de la Prudential Tower, el observatorio más alto para ver la ciudad de Boston. Nuestro gozo en un pozo porque informaban en un cartel que estaba cerrado por un evento privado, así que lo que hicimos es subir dos plantas más arriba, a la 52, donde hay un restaurante y bar (bastante de lujo para las puntas que llevábamos pero no nos importó). Nos pedimos unas cervezas que sabíamos serían caras pero íbamos a pagar 17$ cada uno en el observatorio, así que compensaba de sobra. Finalmente con la propina nos costaron 30$ (3 cervezas y 1 agua) y aunque no se pueden ver las vistas tan bien como en el observatorio, sí que algo permiten, incluso algunas fotos en la zona de bar.


Vistas desde Prudential Tower, Boston
Vistas desde Prudential Tower, Boston
Bajamos ya de noche y nos metemos en el metro para, con un trasbordo regresar a Harvard St. y al coche. Antes, justo a la salida del metro, vimos una tienda abierta con ropa de la universidad ( y eso que eran más de las 20:00h) y aprovechamos para comprar alguna cosa, yo una sudadera por 27$.


Prudential Tower, Boston
Pagamos el parking del coche y marcamos en el GPS nuestro destino para dormir, WEST SPRINGFIELD, a 150 kms de Boston pero era un trayecto que ya nos quitábamos para que al día siguiente no se hiciera tan duro.

Llegamos al motel, el Red Roof Plus (1254 Riverdale Street, Springfield, MA 01089, USA), a las 22:00h y tras el check-in dejamos las cosas y cenamos en el típico bar de carretera americano con las camareras en pantalón extra corto y enseñando escote, se llamaba Hooters. Tomamos unos bocadillos, nachos y bebidas (cervezas) por 70$.





Agotados volvemos a la habitación y a dormir.

Total recorrido: 105 Millas / 169 Kilómetros.


Mapa de Ruta día 5



PARA CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:



COSTA ESTE EEUU PARTE 3





No hay comentarios :

Publicar un comentario