COSTA ESTE EEUU 12


DÍA 12

23 Septiembre 2015


Volvemos a levantarnos muy temprano, las 6:30h porque a las 9:00h teníamos las entradas reservadas para el Ford’s Theatre.

Desayunamos lo que habíamos comprado el día anterior y, con el coche, vamos a la última parada de una línea de metro, Huntington del color amarillo, donde hay un parking en el que dejar el coche todo el día por 4,85$.



El metro (ida) nos cuesta 19,40$ los cuatro, hasta Archives, y a cuatro manzanas está el Ford’s Theatre, lugar en el que asesinaron al presidente Lincoln en 1865. Cuesta 11$ cada uno y al principio se recorre una parte de museo en el que cuentan mucha historia del mandato de Lincoln y de esta turbulenta etapa de los EEUU inmersos en una guerra civil (te dan a la entrada una audioguía en inglés para que te narren cada punto del recorrido).

Ford's Theatre, Washington DC
Después subimos a las butacas del teatro (donde todavía representan obras) para ver desde mínima distancia, el palco en el que dispararon al presidente en la cabeza hace casi 200 años y donde todavía hay objetos originales como el sofá y las cortinas.

Ford's Theatre, Washington DC
Ford's Theatre, Washington DC
Ford's Theatre, Washington DC
Se termina la visita cruzando la calle para entrar en la casa a donde llevaron a Lincoln tras el disparo y donde finalmente murió tras unas horas. La casa la mantienen tal cual, incluyendo la cama donde falleció. La visita merece la pena en todo el conjunto, al menos para nosotros.

Ford's Theatre, Washington DC
Ford's Theatre, Washington DC
Ford's Theatre, Washington DC
Ford's Theatre, Washington DC
Desde allí caminamos hacia el Washington Monument (el obelisco de la ciudad visible desde cualquier punto) y antes, ya que pasábamos justo al lado vemos el edificio del FBI y entramos en el Museo de Archivos de los EEUU (entrada gratuita) donde está la Rotonda, una habitación en donde se encuentran (muy bien custodiados y a los que no se les puede hacer fotos) los originales de la Declaración de Independencia, la Constitución y los Derechos Civiles del país.

Edgar Hoover FBI Building, Washington DC
Museo Archivos, Washington DC
Salimos y cruzamos el National Mall a través del obelisco para caminar hacia el Jefferson Memorial, como un templo griego dedicado al tercer presidente de los EEUU a orillas de un lago que forma el río Potomac.

Jefferson Memorial, Washington DC
Es otro de los edificios más conocidos de la ciudad y hacemos muchas fotos también en el interior donde hay una estatua enorme del presidente Jefferson. Es gratuito.

Jefferson Memorial, Washington DC
Jefferson Memorial, Washington DC
Continuamos bordeando el lago hasta el Roosevelt Memorial y el Martin Luther King Memorial para regresar al Washington Moument porque teníamos reserva para entrar a las 13:00h (es gratis pero recomiendan reservar hora por internet con antelación).

Roosevelt Memorial, Washington DC
Martin Luther King Memorial, Washington DC
Como llegamos pronto, nos tiramos un rato en el césped contemplando a lo lejos el Monumento a Lincoln y la piscina o Reflecting Pool.

Washington Monument, Washington DC
US Capitol, National Mall, Washington DC
Lincoln Monument, National Mall, Washington DC
Muy puntuales, a las 13:00h entramos en el obelisco el grupo y subimos en el ascensor para contemplar desde lo alto toda la ciudad de Washington. La vista es espectacular y en mi opinión inevitable hacerlo.

Vistas desde lo alto de Washington Monument, Washington DC
Vistas desde lo alto de Washington Monument, Washington DC
Pentagono desde lo alto de Washington Monument, Washington DC
US Capitol desde lo alto de Washington Monument, Washington DC
Casa Blanca desde lo alto de Washington Monument, Washington DC
Continuamos la visita ya cansados y hambrientos por lo que mientras nos dirigimos hacia la Casa Blanca paramos en un sitio para comer y descansar seguido de un Starbucks para relajarnos un poco más mientras chequeamos un poco internet.

Ya con energías recargadas caminamos hasta la Casa Blanca, la cual fotografiamos tanto en su parte trasera como delantera sorteando las inmensas medidas de seguridad que impiden te acerques demasiado a la casa donde vive el presidente del país (en este momento Barack Obama).

Casa Blanca, Washington DC
Km 0, Casa Blanca, Washington DC
Casa Blanca, Washington DC
Desde allí de nuevo al obelisco para caminar hacia el Monumento a Lincoln bordeando la Reflecting Pool y fotografiando el Memorial de la II Guerra Mundial y el Memorial de Vietnam.

II Guerra Mundial Memorial, Washington DC
Reflecting Pool, Washington DC
Guerra Vietnam Memorial, Washington DC
Como era temprano, tomamos algo y charlamos un rato en una terraza de al lado ya que queríamos hacer tiempo para que atardeciera.

Cuando vemos que el sol está bajando nos acercamos al famoso Monumento a Lincoln, subimos la escalinata y llegamos a la inmensa estatua representativa del presidente sentado.

Lincoln Monument, Washington DC
Lincoln Monument, Washington DC
Tras un montón de fotos incluyendo en el suelo de la escalera en el punto exacto donde Martin Luther King dio su famoso discurso de “I have a dream” en 1963, nos sentamos para contemplar el espectáculo del reflejo del Washington Monument en la piscina con un color naranja fuerte increíble ayudado por el sol cayendo que lo ilumina de forma intensa. Es mágico este momento, muy de película y nos encanta.

Lincoln Monument, Washington DC
Vistas desde Lincoln Monument, Washington DC

Ya de noche, cansados, caminamos hacia la parada de metro más cercana pasado por la Universidad George Washington y sus hermandades de estudiantes y con un trasbordo llegamos a Huntington (metro 16,40$), pagamos el parking del coche, compramos comida en un supermercado (muy bueno pero también caro llamado Whôle Foods), cenamos en la habitación y a descansar.

Universidad George Washington, Washington DC


PARA CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


COSTA ESTE EEUU PARTE 5



No hay comentarios :

Publicar un comentario