FLORIDA Y CRUCERO CARIBE 10


DÍA 10

15 de Mayo 2013


Primer día que tenemos que madrugar de verdad en el crucero, porque atracaba en la isla de PUERTO RICO y más concretamente en su capital, SAN JUAN DE PUERTO RICO a las 7:00 de la mañana, así que despertador a las 6 para darnos tiempo de desayunar antes de desembarcar.



Aquí también fue al descender del barco donde había multitud de minibuses con distintos tipos de excursiones para contratar (que salían más baratas que desde el crucero).



San Juan de Puerto Rico
San Juan de Puerto Rico
San Juan de Puerto Rico
Al final contratamos una de 4 horas que incluía visitar Rainforest y a las 8 de la mañana pasadas, junto con 11 personas más y el guía (Edwin, exmilitar USA y que estuvo años destinado en Alemania según nos contó).

Nos dirigimos primero a Rainforest, el único parque nacional de los Estados Unidos de tipo tropical, llamado El Yunque. Como el trayecto eran unos cuantos kilómetros, el guía nos fue contando la historia de Puerto Rico y las peculiaridades políticas y administrativas actuales (pasaporte USA, presidente Obama pero no pueden votar, gobernador en Washington como el resto de estados pero sin serlo…).

Una vez en Rainforest pagamos los 2$ cada uno de la entrada y se dirigió con el minibús hacia el sendero que lleva a la Cascada de la Mina. Era algo más de una milla hasta la cascada, pero había que tener en cuenta que nos dejó a la entrada de la caminata diluviando. No todos llegaron hasta la cascada (se refugiaron de la lluvia en casetas cubiertas que había en el camino. Nosotros sí llegamos, eso sí, sin hacer ninguna foto por el agua que caía y haciendo varias paradas en los refugios. 


Rainforest, Puerto Rico
Rainforest, Puerto Rico
Volvimos al minibús sobre las 10:30h calados hasta los huesos (lo único bueno es que no hacía frío) y nos dirigimos a la torre que está en el parque para subir (no era muy alta) y rápidamente hacer unas fotos de la panorámica que la lluvia permitía. Aún dio tiempo de parar un momento en la Cascada de la Coca para una foto desde el minibús para emprender viaje de regreso a San Juan.


Rainforest, Puerto Rico
Rainforest, Puerto Rico
Rainforest, Puerto Rico
Una vez allí con el coche dimos una vuelta por la ciudad vieja explicando el guía algunos edificios y fortalezas. Terminó la excursión en la Plaza de Colón y después de pagarla, 100$ (eran 45$ cada uno más la propina) comenzamos a explorar la ciudad vieja ya a pie y por nuestra cuenta.



San Juan de Puerto Rico
Subimos desde la Plaza de Colón hasta el Castillo de San Cristobal llegando al Castillo del Morro (no entramos pero lo admiramos desde fuera), para luego ir bajando por las calles estrechas de casas pintadas de colores de la ciudad. Tomamos unas cervezas para descansar y sobre las 2 de la tarde volvimos al crucero (zarpaba a las 3:30pm).


San Juan de Puerto Rico
San Juan de Puerto Rico
San Juan de Puerto Rico
San Juan de Puerto Rico
San Juan de Puerto Rico
San Juan de Puerto Rico
San Juan de Puerto Rico
San Juan de Puerto Rico
Subimos al camarote a cambiarnos de ropa (aún estaba húmeda) y bajamos al buffet para comer. Después como casi todos los días descansito en la habitación antes de ducharnos y arreglarnos para tomar algo en el Lobby 3 mientras había música en directo. Luego a la cena y nos metimos a las 10 en el teatro (el Venetian Palace) que había un espectáculo musical sobre el rock and roll.


Mapa de Ruta día 10



SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


FLORIDA (EEUU) Y CRUCERO CARIBE 2013 PARTE 3


No hay comentarios :

Publicar un comentario