FLORIDA Y CRUCERO CARIBE 13


DÍA 13

18 de Mayo 2013


Nos despertamos temprano para poder ir a desayunar y recoger la habitación, porque a las 7:30h nos citan a todos los pasajeros en el Venetian Palace con las maletas para organizar el desembarco. Nos dividieron en grupos, especialmente los que teníamos alguna excursión programada fuera del crucero, en nuestro caso habíamos decidido aprovechar la mañana para visitar los Everglades (ya que el avión salía por la tarde) y compramos la excursión.

Miami
Miami
Por fin salimos del barco y directamente subimos a un autobús donde estábamos todos los de la excursión. Sobre las 9:30 de la mañana por fin salimos del puerto de Miami y nos dirigimos a los Everglades, lo que nos cuesta una hora aproximadamente.

Llegamos a una de las empresas que se encargan de hacer excursiones con lanchas especiales, llamadas hidrodeslizadores, para circular por el PARQUE NACIONAL DE LOS EVERGLADES, que está compuesto por un enorme humedal subtropical. Subimos a las lanchas y damos una vuelta bastante amplia en la que podemos observar distintos tipos de plantas, especies de pájaros autóctonos y por supuesto, se hicieron de rogar, los alligators y los cocodrilos.

Everglades
Everglades
Everglades
Everglades
Cuando termina el tour pasamos a un arenal de la empresa donde un cuidador hace una demostración con cocodrilos contando la manera en que les da de comer y cómo según él son obedientes como un perrito. La verdad es que lo demuestra, pero aún así cuesta creerlo. Después de la exhibición toca momento  “sacacuartos” porque el cuidador saca una cría de cocodrilo y cobra 2 dólares por hacerse una foto con él. Ya que se está ahí, casi todos nos la hicimos por lo que se montó una fila considerable que no se cómo el cocodrilo no se revolvía de cansancio.

Everglades
Everglades
Nos dan un poco de tiempo libre para ir al bar de la empresa y muchos ya empiezan con hamburguesas y patatas fritas (parecía que no habían tenido suficiente con el crucero), eran sobre las 12 de la mañana y pronto volvemos al autobús y nos llevan a todos al aeropuerto internacional de Miami.

Llegamos temprano teniendo en cuenta la salida de nuestro vuelo, pero al llegar al puesto de facturación de TAP nos informan de que el vuelo se ha retrasado de las 16:30h a las 19:30h y que según decían habían informado por mail del cambio. Después de que Leo, hablando el lenguaje que sólo los que trabajan en el gremio conocen, consigue que nos den unos vales comida por lo menos para hacer la espera más amena.

Nos vamos al restaurante del aeropuerto que estaba permitido con esos vales y nos damos un homenaje porque además de hamburguesas completas, nos pedimos dos pintas de cerveza que luego nos dimos cuenta no estaban incluidas.

Aeropuerto internacional Miami
Después de estar esperando en la zona de embarque, empezamos a ver los pasajeros del vuelo a través de la cristalera que de repente aparecen dos técnicos que comienzan a tocar el motor de una de las alas del aparato. Mientras tanto los trabajadores de TAP que estaban en el mostrador nos iban informando de continuos retrasos hasta que después de hacerse de noche se hace evidente que no vamos a poder salir ese día y cerca de las 11 de la noche nos vemos recuperando todo el pasaje las maletas (que ya estaban facturadas dentro del avión) para con varios autobuses irnos al hotel Marriot que está al lado del aeropuerto y que había dispuesto la compañía. A pesar del enfado de la mayoría de pasajeros todo discurrió con bastante normalidad.

Eran cerca de la 1 de la madrugada cuando por fin descansamos en el hotel después de cenar algo ligero (también pagado por TAP) y mandar Leo un mail a su trabajo para informar de que iba a llegar un día tarde a trabajar (yo tenía la suerte de que me quedaba un día más que había planeado para recoger maletas y poner lavadoras antes de regresar al trabajo).








No hay comentarios :

Publicar un comentario