CAMBOYA, LAOS, VIETNAM 10


DÍA 10

26 Octubre 2016

Suena el despertador a las 5:30h para ver amanecer pero era demasiado tarde, ya había salido el sol. A pesar de ello yo me levanté y subí a la terraza del barco para hacer algunas fotos encontrándome a parte del grupo allí.


Bahía de Halong
Bahía de Halong
A las 7:00h todos estábamos en el comedor desayunando porque a las 8:00h nos íbamos a visitar con la barca de transporte la Cueva Hang Sung Sot o cueva del aturdimiento. Formada por tres cámaras distintas, el acceso es a través de un puente de madera sobre el mar y 90 escalones.

Bahía de Halong
Estaba atestado de turistas, de hecho íbamos todos en fila y nuestro guía nos dirigía casi corriendo por todo el recorrido sin pararse a explicar absolutamente nada, como sí hacían otros. Al menos pudimos hacer algunas fotos de forma rápida que, la verdad, es muy bonita en su interior ya que la han iluminado con diferentes colores para resaltar las formas rocosas.

Cueva Hang Sung Sot, Bahía de Halong
Cueva Hang Sung Sot, Bahía de Halong
Cueva Hang Sung Sot, Bahía de Halong
Además en la salida justo se termina en un mirador a la bahía espectacular antes de bajar de nuevo la escalera hasta la barca que ya nos estaba esperando.


Bahía de Halong
Bahía de Halong
Volvemos al crucero a las 9:15h y tenemos tiempo hasta las 10:00h para recoger todas las maletas y hacer el check-out. En el comedor de nuevo nos espera una mesa preparada con los ingredientes y utensilios necesarios para aprender a preparar los rollitos fritos vietnamitas y se nos da bastante bien.



Aunque suene extraño, a las 10:55h estábamos preparados para comer, otra vez muy bien y a las 12:00h llegamos al puerto, salimos del barco para volver al autobús del día anterior con el mismo guía y con los 11 compañeros del grupo de los días previos.

Como había tiempo de sobra para llegar, a las 18:00h al aeropuerto, hacemos una primera parada en una empresa dedicada al cultivo de perlas naturales y venta de joyas. Nos explican de forma muy interesante todo el proceso para conseguir la perla y luego pasamos a la tienda donde casi todas las mujeres terminamos comprando algo, en mi caso un collar con una bola no de perla sino del nácar de la concha.





Seguimos camino en el autobús hacia Hanoi y paramos dos veces en la carretera unos minutos para hacer unas fotos primero de agricultores en un huerto enorme y otra recogiendo el arroz de la forma tradicional.




La última visita, también de camino, es el Templo Chu Van An. Es precioso, sobre todo porque no había turistas (de hecho lo elige el guía sobre el templo que en teoría estaba en el programa) y además estaba situado en la montaña, en medio del bosque.


Templo Chu Van An
Templo Chu Van An
Templo Chu Van An
Lo visitamos y nos llevamos dos recuerdos, uno por 40000 dong un pergamino con la palabra que quisiéramos en lenguaje vietnamita antiguo que te escribía un monje (en nuestro caso elegimos la palabra “Amor”) y el otro recuerdo un picotazo de mosquito que me llevé justo al lado del ojo que me produjo incluso reacción y una buena inflamación.

Nos quedaba una hora de autobús y llegamos al aeropuerto de Hanoi a las 18:00h para hacer el embarque y despegar puntuales a las 19:55h a HUE.

A las 21:30h estábamos todos en el minibús con el guía Tiemp, el mejor de todo el viaje, y nos reparte en los hoteles, otra vez 4 por un lado y nuestro grupo de 7 por otro. El hotel es el Romance Hue Hotel, muy bueno, lástima que no pudimos disfrutarlo con más tiempo.


Dejamos las maletas y nos vamos todos a cenar al Restaurante La Carambola que nos había recomendado el guía y estaba justo a la vuelta del hotel. Cenamos muy bien y a buen precio y tras la charla y una brevísima vuelta, a las 00:30 estábamos en las habitaciones respectivas para descansar (antes aunque estaba oscuro subimos a la azotea donde está la piscina para disfrutar de las vistas).






Mapa de Ruta día 10




SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


VIETNAM CAMBOYA LAOS 2016 PARTE 4




No hay comentarios :

Publicar un comentario