CAMBOYA, LAOS, VIETNAM 11


DÍA 11

27 Octubre 2016


Subimos a la planta 11 del hotel al desayuno buffet que era muy variado y aprovechamos para hacer más fotos desde la azotea de las vistas y de la piscina, porque a las 8:00h nos esperaba el guía habiendo recogido todo el equipaje.


Tras reunirnos todo el grupo de 11, vamos hacia el Río del Perfume para, en una barca tradicional, navegar durante 30 minutos hasta la Pagoda Thien Mu.

Río del Perfume, Hue
Se trata de un monumento muy antiguo, pues fue creada en el año 1601, se distingue de las demás por sus siete plantas y su inusual forma octogonal. 

Pagoda Thien Mu, Hue
Pagoda Thien Mu, Hue
Justo al lado hay monasterio budista con varios pabellones, donde se encuentra una gigantesca campana de bronce que pesa más de 2.000 kilos y el Austin azul que llevó al monje Thích Quảng Đức hasta Saigón donde se inmoló como protesta en 1963 imagen que dio la vuelta al mundo.

Pagoda Thien Mu, Hue
Pagoda Thien Mu, Hue
Pagoda Thien Mu, Hue
El guía nos explica todos los detalles, nos indica donde hacer las mejores fotos e incluso nos cuenta historias de fantasmas mientras hacemos fotos del recorrido.

Pagoda Thien Mu, Hue
Al otro lado del monumento nos espera el autobús para regresar a Hue por carretera e ir a la Ciudadela y Ciudad Imperial. Antes vemos la Torre de la Bandera o Cot Co de 37 metros de altura.


Torre de la Bandera, Hue
La Ciudadela de Hué, construida en 1805, es una antigua ciudad imperial ligada a la dinastía Nguyen, en ruinas y en reconstrucción tras los daños de la Guerra de Vietnam. Es una joya arquitectónica que se compara con la Ciudad Prohibida de Pekín, en China, con dimensiones tan notables como para sumar un perímetro de unos 10 kilómetros que contienen parques, palacios, portadas, templos, pabellones, fosos, murallas, museos y galerías.

Ciudadela y ciudad imperial, Hue
Ciudadela y ciudad imperial, Hue
Ciudadela y ciudad imperial, Hue
Es una visita espectacular que nos gusta mucho a todos por los monumentos, el colorido, la historia y los significados que nos explica el guía con detalle.

Ciudadela y ciudad imperial, Hue
Ciudadela y ciudad imperial, Hue
Ciudadela y ciudad imperial, Hue
A las 13:00h nos llevan a comer otra vez de forma muy variada y rica y a las 14:15h estábamos en el autobús preparados para las 3 horas de carretera que nos esperaban hasta Hoi An.

Llegamos a HOI AN y cada subgrupo fue al hotel correspondiente, el nuestro el Phu Thinh Boutique Hotel y tras dejar las maletas quedamos el grupo en el hall para ir en taxi a la ciudad vieja (20000 dong, los 7 en el mismo coche).


Ya había leído que es la ciudad más bonita de Vietnam y es totalmente cierto. Además por la noche el encanto es mucho mayor, como mágica por todos los farolillos de colores que la iluminan por las calles principales, llenas también de tiendas y restaurantes.

Hoi An
Hoi An
Damos un buen paseo por las calles peatonales, el mercado nocturno y pasamos al otro lado del río tras todas las chicas echar al agua un farolillo con vela pidiendo un deseo (1$ o 20000 dong cada una) y vamos en busca del restaurante que el guía nos había recomendado. Eso sí antes nos tomamos una cervecita local en Casa Italia.

Hoi An
Hoi An
Nos cuesta encontrarlo pero llegamos al fin al Restaurante Cargo donde cenamos muy bien en la terraza al aire libre de la azotea con vistas al río. Decir que vimos muchas salamandras por la pared y una rata en el tejado de enfrente que al día siguiente el guía nos dijo que era “la mascota”. Nos costó 160000 dong por pareja y como teníamos ganas de seguir charlando, cruzamos el río y tomamos un cocktail también al aire libre (a un precio buenísimo) hasta que a las 23:45h comienzan a echarnos porque cerraban.



De nuevo en taxi (100000 dong esta vez) regresamos todos juntos al hotel y vamos a descansar.








No hay comentarios :

Publicar un comentario