CAMBOYA, LAOS, VIETNAM 14


DÍA 14

30 Octubre 2016

Nos levantamos a las 7:00h (por cierto con 6 horas de diferencia con España por el cambio de hora de invierno) y tras el desayuno, a las 8:15h ya nos esperaba el guía para la excursión del DELTA DEL MEKONG. Recogemos a los otros cuatro compañeros y los seis junto con el guía y conductor recorremos en la furgoneta la hora y media de trayecto en “autopista” hasta el delta.

Río Mekong
Río Mekong
Cuando llegamos nos espera un barco típico de la zona sólo para nosotros y navegamos durante un tiempo alrededor de las numerosas islas para llegar a uno de los embarcaderos, tras ir por un canal estrecho muy romántico, en BEN TRE. Allí nos esperan para explicarnos cómo, de forma totalmente artesanal, fabrican caramelos de coco ya que la zona está llena de cocoteros.

Delta del Mekong
Delta del Mekong
Elaboración caramelos de coco, Ben Tre, Delta del Mekong
Por supuesto se pueden probar y comprar, y mientras algunos lo hacían nos atrevemos también a probar el licor que crean macerando muchas serpientes (incluidas cobras) en la bebida. De hecho en el bote se ven perfectamente los animales y la verdad sabe como a un orujo muy fuerte.


Continuamos el recorrido para, en un coche de caballos, llegar a otro punto de la isla donde realizan miel natural de abejas que criaban allí mismo. Nos invitan a un té con miel y lima además de unas frutas mientras vemos una demostración de folclore de la región.

Delta del Mekong
Delta del Mekong
Por cierto que justo allí tienen una pitón de más de 20 kilos y algunos de nosotros nos atrevemos a ponérnosla en el cuello para hacernos las fotos de rigor.

Delta del Mekong
Seguimos, esta vez en canoa con uno de los lugareños remando, volvemos al barco del principio y navegamos un poco hasta el restaurante a orillas del río para la comida. Comemos estupendamente, incluyendo gambas, pescado frito que te ponían en un rollito o camarones fritos. Una delicia.

Delta del Mekong

Toca regreso a Ho Chi Minh por carretera el cual nos cuesta casi 3 horas porque había diluviado y estaba toda la carretera inundada. Además era domingo por la tarde así que tuvimos un atasco monumental.


Cansados volvemos al hotel y sólo salimos para ir a una agencia de viajes local que habíamos visto al llegar para reservar la excursión al día siguiente para los túneles de Cu Chi (teníamos todo el día libre y esta visita no entraba en el tour). Nos costó 8$ por persona más los 110000 dong de la entrada (en total 13$). Ya sólo nos quedaba ir a cenar de nuevo al McDonalds y descansar.




No hay comentarios :

Publicar un comentario