CAMBOYA, LAOS, VIETNAM 12


DÍA 12

28 Octubre 2016

Nos levantamos con más tranquilidad porque nos venían a buscar a las 8:40h y tras un abundante desayuno buffet (el hotel es estupendo), estamos preparados para que nos recoja el guía Tiemp y empezar la visita de la ciudad tras reunirnos los 11 del grupo.

Después de sacar el guía las entradas de todo lo que íbamos a ver, empezamos por  Sala de Asambleas Quang Dong. Su nombre proviene de la provincia china Guangdong, construida en el año 1786 por los comerciantes y marinos, por su apariencia exterior se me asemeja más a una pagoda o un templo y con razón, porque fue utilizada como lugar de veneración del guerrero Quan Cong y de la diosa del mar Thien Hau.

Sala de Asambleas Quang Dong, Hoi An
Sala de Asambleas Quang Dong, Hoi An
Sala de Asambleas Quang Dong, Hoi An
Seguimos por la casa más antigua de la ciudad, la Casa Tan Ky. Situada en 101 Nguyen Thai Hoc Street, es un ejemplo casi perfecto de la residencia de un comerciante del siglo 18 en esta importante ciudad y puerto comercial. El nombre Tan Ky, que significa "Tienda de Progreso", fue dado a la casa por la segunda generación para expresar el deseo del propietario de un negocio próspero. La recorremos en su totalidad viendo los muebles antiguos, las fotografías y la estructura de una casa vietnamita tan antigua.

Hoi An
Casa Tan Ky, Hoi An
Casa Tan Ky, Hoi An
La siguiente parada es Guangdong Assembly Hall (Nº 176 Tran Phu), también conocido como Quang Trieu Salón de la Asamblea,  construido en 1885. El proyecto del templo era para Thien Hau Thanh Mau y Confucio, y más tarde en 1911 para adorar Quan Cong Hien y el dinero. La casa posee una arquitectura muy hermosa por la armoniosa combinación de madera y piedra en la estructura de soporte con motivos ornamentales, tallas intrincadas, etc.

Guangdong Assembly Hall, Hoi An
Continuamos por el Puente Cubierto Japonés, construido por los comerciantes japoneses de Hoi An, data de finales del siglo XVI (año 1593). Está construido en madera y piedra, de fachadas en color rojizo y tejados de teja gris y la estructura se asienta sobre unos pequeños arcos que descansan sobre un diminuto afluente del rio Thu Bon. El interior es de madera, decorado con los farolillos típicos de la artesanía de Hoi An y ambos extremos del puente están custodiados por guardianes: perros en un extremo y monos en el otro.

Puente Cubierto Japonés, Hoi An
Puente Cubierto Japonés, Hoi An
Todas las visitas las realizamos con tranquilidad, muchas explicaciones del guía y con tiempo para hacer fotografías sin agobios.

Hoi An
Hoi An
Seguimos yendo a una fábrica/taller de ropa de seda llamada Thang Loi (92 Phan Chu Trinh StHoi AnVietnam). Nos enseñan cómo consiguen la seda a través de los gusanos y todo el proceso hasta ver el resultado final en forma de cuadros bordados a mano (de hecho vemos cómo bordan), los manteles y la ropa. El guía nos da tiempo libre y varias de nosotras terminamos cayendo en la tentación de hacernos ropa a medida que estaría lista para ese mismo día. En mi caso un vestido de seda fina natural de estilo oriental (100$).




Muy satisfechas las chicas y contentos los chicos por nosotras, vamos al puente japonés donde nos esperaba el guía a las 12:15h para ir a comer a un restaurante al otro lado del río. Otra vez mucha comida y muy rica, así que con la tripa llena regresamos al hotel al que llegamos un poco antes de las 14:00h.

Tomamos algo en la terraza de la piscina y a las 15:00h nos despedimos de tres del grupo que a esa hora les recogían para su regreso a España. El resto, una pareja y nosotros, nos vamos a echar una siesta y a las 16:30h bajamos a relajarnos a la piscina.


Habíamos quedado los cuatro de nuevo a las 18:30h ya arreglados en el hall del hotel para ir en taxi a la fábrica de seda para probarnos la ropa y llevárnosla si estaba bien. Allí con encontramos con otra pareja del otro hotel que también habían comprado y los 6 nos vamos después a tomar algo y a cenar (de nuevo primero en Casa Italia y luego en Restaurante Cargo).


Regresamos a los hoteles y en nos despedimos de nuestros compañeros de hotel porque ellos terminaban el tour de Vietnam y continuaban viaje al día siguiente a Bali.




No hay comentarios :

Publicar un comentario