CAMBOYA, LAOS, VIETNAM 4


DÍA 4

20 Octubre 2016

Nos preparamos para otro día de visitar los Templos de Angkor. Desayunamos de forma muy completa y a las 8:30h nos recoge nuestro guía Ratana y el conductor para comenzar la excursión.

Empezamos en Angkor Thom, concretamente entramos caminando por la Puerta Sur donde vemos monos y también elefantes que recogen turistas para la visita, lugar en el que se encuentran varios templos. Fue la ciudad real intramuros fortificada construida por Jayavarman VII (1181 - c. 1220), rey del Imperio jemer, al final del siglo XII. La ciudad real fue construida al lado del río Siam Reap, con un área de 9 km2 siguiendo la forma casi cuadrada de 3 km de lado, rodeada de un pozo y de un muro de 8 metros de alto. El palacio real actual fue construido durante el reino de Suryavarman I 150 años antes.


Entrada Puerta Sur Angkor Thom, Camboya
El primer templo que visitamos de la antigua ciudad es Bayon, construido a finales del siglo XII, se terminó durante el reinado de Jayavarman VII. 

Templo Bayon, Angkor Thom, Camboya
Templo Bayon, Angkor Thom, Camboya
Fue creado en estilo budista. Es sobre todo conocido por sus 54 torres y cerca de 200 enigmáticas caras sonrientes así que lo recorremos subiendo también a la parte más alta para ver más de cerca todos los detalles. Nos parece de los más bonitos de toda la zona.

Templo Bayon, Angkor Thom, Camboya
Templo Bayon, Angkor Thom, Camboya
Templo Bayon, Angkor Thom, Camboya
Seguimos visitando, también dentro de Angkor Thom, el templo de Baphuon al que se llega por un camino empedrado y al que también se puede subir. Se compone de un inmenso templo de montaña de forma piramidal con cinco plantas y unos 25 metros de alto, representa el Monte Meru y estaba dedicado al dios hindú Shiva. Su origen data de mediados del siglo XI, bajo el mandato del rey Udayadityavarman II.

Templo Baphuon, Angkor Thom, Camboya
Templo Baphuon, Angkor Thom, Camboya
Templo Baphuon, Angkor Thom, Camboya
El templo Phimeanakas fue el siguiente. Este templo sufrió varias transformaciones importantes a lo largo de su historia: se cree que su construcción inicial data de principios de siglo X, durante el reinado de Yasovarman I, aunque a principios del siglo XI fue convertido en la sede imperial de Suryavarman I.

Templo Phimeanakas, Angkor Thom, Camboya
Templo Phimeanakas, Angkor Thom, Camboya
Continuamos por la Terraza de los Elefantes, que lleva su nombre debido a los relieves de estos animales que aparecen en su base y es también conocida como Puerta de la Victoria. El uso principal de esta terraza era, a modo de escenario, para las ceremonias reales tras conseguir la victoria en una batalla. Y, por último, justo al lado está la Terraza del Rey Leproso y recorrer el pasadizo mágico lleno de relieves.

Terraza de los Elefantes, Angkor Thom, Camboya
Terraza del Rey Leproso, Angkor Thom, Camboya
Terraza del Rey Leproso, Angkor Thom, Camboya
Salimos de Angkor Thom por la puerta norte y seguimos en coche hacia Preah Khan. Construido en el siglo XII por el rey Jayavarman VII. Fue el centro de una organización importante, con cerca de 100.000 empleados y servidores. El templo es de una sola planta, con un plan básico de sucesivos galerías rectangular alrededor de un santuario budista mezclado con pequeñas adiciones de templos hindúes y varios aditivos posteriores.

Preah Khan, Angkor, Camboya
Preah Khan, Angkor, Camboya
El siguiente es Neak Poan, un templo muy pequeño pero con mucho encanto porque para llegar a él hay que atravesar un embalse (antes era obligatorio con barca, ahora han colocado una pasarela para ir caminando) porque está justo en el medio. Construido bajo el mandato del rey Jayavarman VII, en el centro encontramos la isla central en medio de la piscina principal, en la que podemos ver a las dos nagas (serpientes) entrelazadas que dan nombre al templo.

Neak Poan, Angkor, Camboya
Neak Poan, Angkor, Camboya
Para finalizar, antes de la comida, vemos el templo de Ta Som, Construido a finales del siglo XII por el rey Jayavarman VII, y por fuera el East Mebon y ya cansados nos llevan al restaurante que teníamos incluido en el tour. Peor calidad que en el día anterior pero suficiente.

Ta Som, Angkor, Camboya
Ta Som, Angkor, Camboya
East Mebon, Angkor, Camboya
Nos quedaba tras la comida el último templo, muy conocido por ser el lugar donde en 2007 se rodó la película “Tomb Raider”, Ta Prohm. Es un templo jemer de finales del siglo XII, denominado originalmente Rajavihara ("monasterio real"), el templo sirvió como monasterio budista, llegando a alojar al menos a 12.640 personas. En la actualidad la fama de este templo se debe al hecho de ser uno de los pocos monumentos que todavía no ha sido "rescatado de la selva". 

Ta Prohm, Angkor, Camboya
Ta Prohm, Angkor, Camboya
A raíz de la falta de intervención, el lugar ofrece una impactante combinación de ruinas y naturaleza que lo han convertido en una de las principales atracciones turísticas de Camboya.

Ta Prohm, Angkor, Camboya
Ta Prohm, Angkor, Camboya
Cansados, sobre todo por el increíble calor con humedad que había y no tanto por las maravillas que vimos, volvemos al hotel sobre las 15:00h.

Descansamos y de nuevo disfrutamos de la piscina antes de arreglarnos un poco para ir otra vez a Pub Street, de nuevo en tuk tuk. Damos un paseo y decidimos entrar en uno de los muchos sitios de masajes que hay para darnos uno en los pies (aunque también subían por la pantorrilla), de 30 minutos por 4$ cada uno.

Muy relajados y, también por qué no decirlo, un poco doloridos porque presionan una barbaridad, nos vamos a buscar un restaurante que habíamos leído recomendaban mucho en internet, el Traditional Khemer Food Restaurant, justo en una perpendicular al final de Pub Street. Las recomendaciones no se equivocaban y cenamos unos rollitos, noodles y amok de pescado con 4 cervezas sólo por 10,50$ y estando todo delicioso.



Sólo nos quedaba volver al hotel y descansar de un día muy intenso.



SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


VIETNAM CAMBOYA LAOS 2016 PARTE 2




No hay comentarios :

Publicar un comentario