CAMBOYA, LAOS, VIETNAM 13


DÍA 13

29 Octubre 2016

Toca madrugar mucho (a las 5:20h) porque a las 6:00h nos esperaba el guía para irnos junto a las dos parejas del otro hotel al aeropuerto de DANANG y embarcar en el vuelo de las 8:25h hacia HO CHI MINH CITY (antigua Saigón).

Llegamos una hora después y sobre las 10:00h ya estamos todos en una furgoneta (somos 6) para iniciar la visita a la ciudad porque no es posible hacer el check-in en los hoteles, era demasiado temprano.

Lo primero que vemos y vivimos es el caos increíble de tráfico, con un atasco enorme y con todos los coches, y sobre todo las motos, metiéndose por cualquier sitio imaginable incluidas las aceras o circular por dirección contraria como si nada.

Empezamos por el distrito del barrio chino y específicamente en el Mercado de Binh Tay en el que se vende de todo y al por mayor. 

Mercado Binh Tay, Ho Chi Minh
Es bastante agobiante el sitio porque se compone de cientos de tiendas (pequeños puestos) pegadas entre sí y repletas de diferentes productos lo que hace que caminar entre ellas sea difícil, más aún por el incesante paso de personas con bultos enormes de compras o para repartir. Otra de las cosas que llama la atención es el olor y el ruido. Damos la vuelta muy rápido porque no es el mejor sitio para ir un grupo paseando tranquilamente.

Mercado Binh Tay, Ho Chi Minh
Mercado Binh Tay, Ho Chi Minh
Seguimos, en el mismo distrito, hasta la Pagoda Thien Hau, de arquitectura y estilo chino, construida en el siglo XIX y dedicada a Thien Hau o “Señora del Mar”. Es bonita, sobre todo por los frisos de cerámica que representan momentos cotidianos de la comunidad china y la decoración interior y exterior muy diferente a los templos vietnamitas que habíamos visto hasta entonces. Escuchamos atentos las explicaciones del guía y con la furgoneta nos vamos hacia el distrito centro.

Pagoda Thien Hau, Ho Chi Minh
Pagoda Thien Hau, Ho Chi Minh
Pagoda Thien Hau, Ho Chi Minh
Toca ir a comer porque eran casi las 13:00h y disfrutamos mucho de todos los platos que nos dan. Justo cuando empezábamos el postre comienza a llover de forma torrencial y aunque esperamos un poco a que pare, al final, resguardados con paraguas del propio restaurante, volvemos a la furgoneta para dirigirnos al barrio francés.



Primero visitamos la Oficina Central de Correos que parece una estación de tren. Construida a finales del siglo XIX por el mismísimo Gustave Eiffel, en su exterior destaca sobre todo el reloj central y en su interior la espectacular bóveda de capiteles dorados que descansa sobre vigas y columnas de hierro. Como hay tiendas de souvenirs dentro hacemos un poco de tiempo que permite que deje de llover para poder continuar la visita.  

Oficina Central de Correos, Ho Chi Minh
Oficina Central de Correos, Ho Chi Minh
Justo enfrente, en la misma plaza, se encuentra la Catedral de Notre Dame de Saigón, también de finales del s. XIX. Aunque a primera vista la fachada exterior y sus muros parecen ser de ladrillo, en realidad se trata de granito Vietnamita en el que se adosaron azulejos franceses de color rojo (procedentes de Marsella) que a día de hoy conservan su color original. Los campanarios miden 58 metros de altura y fue el edifico más alto de la ciudad en su momento.

Catedral Notre Dame, Ho Chi Minh
Catedral Notre Dame, Ho Chi Minh
En el centro de la plaza hay una estatua de la Virgen María que fue realizada en Roma y llevada a Vietnam en el año 1959.

Catedral Notre Dame, Ho Chi Minh
Seguimos la visita en la furgoneta pasando por las boutiques de lujo internacionales hasta el Teatro de la Ópera, construido en 1897 de claro estilo colonial francés y por la calle Dong Khai al Hotel de Ville o ayuntamiento de la ciudad también de estilo francés y que se encuentra en una gran plaza con la estatua de Ho Chi Minh justo delante.

Teatro de la Ópera, Ho Chi Minh
Hotel de Ville (ayuntamiento), Ho Chi Minh
Hotel de Ville (ayuntamiento), Ho Chi Minh
Terminamos el tour en el Mercado de Ben Thanh, situado justo en el centro de la ciudad, es el lugar de compras para los turistas por excelencia. Hay tiendas de souvenirs, ropa, zapatos, muchas imitaciones, comida, en fin un poco de todo donde, por supuesto, el regateo es obligatorio. 

Mercado de Ben Thanh, Ho Chi Minh (imagen de internet)
Mercado de Ben Thanh, Ho Chi Minh
Tenemos casi una hora de tiempo libre para visitarlo y hacer compras y desde ahí nos llevaron a los respectivos hoteles, el nuestro el Lavender Hotel.




Hacemos el check-in y descansamos porque el día había sido muy largo y agotador. Sólo salimos un momento sobre las 20:00h para cenar en el McDonalds que tenemos a unos 300 metros del hotel (2 menús BigMac 180000 dong) justo eligiendo el rato que había dejado de llover para regresar a dormir.






SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


VIETNAM CAMBOYA LAOS 2016 PARTE 5





No hay comentarios :

Publicar un comentario