CAMBOYA, LAOS, VIETNAM 9


DÍA 9

25 Octubre 2016

Recogemos las maletas, desayunamos y a las 7:45h estábamos listos para, de nuevo con el mismo grupo del día anterior, ir en autobús a la Bahía de Halong.



Son 4 horas de trayecto, algo más por un atasco por obras y una parada técnica de 30 minutos, así que llegamos al puerto de la BAHÍA DE HALONG a las 12:15h. De forma rápida (no sin antes comprar bebidas en la tienda del puerto) nos llevan al barco a 7 de nosotros (los otros 4 iban en otro de distinta categoría), se llama Halong Phoenix Deluxe.



La bahía de Halong son más de 2000 islotes de roca kárstica, esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa, que suponen más de 15.000 m2 de extensión. La leyenda de la bahía de Halong dice que durante los tiempos del Emperador de Vietnam, el invasor chino quería apropiarse de las tierras del imperio Vietnamita, el Emperador pidió ayuda a una familia de dragones, que lanzaron perlas y jade para hundir a los barcos enemigos. Una vez terminada la batalla, y contemplando la belleza del lugar, los dragones y sus descendientes decidieron quedarse allí.

Ya en el barco nos reparten los camarotes, bastante completo, y subimos al comedor para la comida. Nos dan muchos platos diferentes con bastante pescado y unas almejas también, la verdad todas las comidas en el barco estaban buenísimas y muy abundantes. Después no podemos evitar subir a la terraza para las primeras fotos.

Bahía de Halong
A las 14:00h ya tenemos que estar preparados para un paseo en kayak. Nos metemos todos por parejas en uno y remamos alrededor de muchas de las rocas de la bahía. Decir que el paisaje es espectacular, faltan adjetivos para describirla como se merece, muy mágica. Con dificultades al principio pero pillando ritmo después, disfrutamos del kayak durante casi una hora.

Bahía de Halong
Regresamos al barco y a las 15:30h estamos ya subidos en la barca de transporte (el crucero está anclado junto a decenas de otros desperdigados por toda la bahía), para ir a una de las rocas donde han hecho un mirador en lo alto y una playa artificial.
Tenemos una hora para subir al mirador, son unas cuantas escaleras, maravillarnos con las vistas y bajar a darnos un baño en la playa.
Bahía de Halong
Bahía de Halong
Bahía de Halong
Bahía de Halong
A las 17:30h estábamos de vuelta en el barco, de nuevo en la terraza para ver atardecer con café, té y frutas que habían preparado.
Bahía de Halong
Nos arreglamos un poco para a las 19:00h estar listos para la cena. Muy buena, con gambas, cangrejo y calamares incluidos. Nos explica el guía (no muy amable, la verdad) que después de la cena tendremos actividad sorpresa de pesca con una demostración previa.

Tras un rato charlando todo el grupo y viendo que la tripulación al completo estaba embobada viendo algo en la televisión, avisamos al guía sobre la pesca y nos dice directamente que las cañas estaban en la proa y que las cogiéramos sin más. Cinco minutos duró nuestro intento de pesca y parte del grupo nos subimos a la terraza a charlas mientras bebíamos unas cervezas de las que habíamos comprado en el puerto.

Sobre las 23:00h estábamos ya en el camarote para descansar.







No hay comentarios :

Publicar un comentario