CAMBOYA, LAOS, VIETNAM 2


DÍA 2

18 Octubre 2016

Tras más de 12 horas de vuelo llegamos por fin a Vietnam. Decir que la compañía aérea fue impecable, de hecho no he bebido y comido tanto en un vuelo como en este.

Al aterrizar nos dirigimos (son las 8:30 hora local, 5 más que en España) al mostrador de Vietnam Airlines sin salir de la zona de embarque para comentar que tenemos el vuelo conexionado a Camboya pero que las maletas en Madrid sólo podían mandarlas hasta aquí y no a destino final. La verdad muy amables, nos cogen todos los datos y en principio se encargan ellos de localizarlas y subirlas al último avión (eso hacía que nos ahorrásemos tener que salir, recogerlas y volver a facturarlas para pasar otra vez por el control de policía y pasaportes). Eso sí nos quedamos con un poco de miedo de que no llegaran las maletas.
Esperamos casi 3 horas de conexión y por fin, a las 12:10h despegamos con Cambodia Angkor Air para nuestro punto final.



Aterrizamos en SIEM REAP (CAMBOYA) sin complicaciones a las 13:30h llevándonos la sorpresa al salir del avión del enorme calor y humedad que hay. Hacemos la fila para el visado, hay que rellenar el papel que recoges allí, pagar 30$ (dólares americanos) por persona y entregar una foto de carnet. Pasamos el control y recogemos las maletas que habían llegado milagrosamente.

Al salir del aeropuerto nos espera nuestro conductos que en 10 minutos (Siem Reap es pequeño), nos lleva al hotel, el Residence Blanc D’Angkor. Hacemos el check-in maravillándonos de la enorme habitación y de la bienvenida tan cariñosa y, tras cambiarnos de ropa, volvemos a salir porque el conductor nos ofreció llevarnos al Museo de la Guerra por 3$.





Importante:
En Camboya los dólares americanos son moneda cooficial y no es necesario cambiar a Riel, en todo momento nos manejamos con dólares sin problemas.
No es necesario adaptador de enchufe, utilizan la misma entrada que en España.

Visitamos el museo, 5$ por persona, por nuestra cuenta. Si no te gusta la historia o el tema bélico no merece la pena ir hasta allí porque está un poco alejado de la ciudad. 

Museo de la Guerra, Siem Reap
Museo de la Guerra, Siem Reap
Museo de la Guerra, Siem Reap 
Después de recorrerlo, vamos a la calle principal de Siem Reap, Pub Street, en tuk tuk por 3$. Tras dar una vuelta rápida decidimos comer en una terraza arroz, noodles, rollitos y una cerveza cada uno por 11$.


Pub Street, Siem Reap
Agotados y sudando por el calor volvemos al hotel después de comprar algo en un supermercado (sería nuestra cena) y coger de nuevo un tuk tuk que por 3$ nos lleva al hotel de donde ya no salimos porque había sido un viaje muy largo.







No hay comentarios :

Publicar un comentario