CAMBOYA, LAOS, VIETNAM 7


DÍA 7

23 Octubre 2016

Nos toca el gran madrugón del viaje. A las 5:00h nos suena el despertador para que nos recoja nuestro guía en el hotel e ir a la calle principal de la ciudad, Sisavangvong, para ver la procesión de monjes de todos los templos recogiendo los donativos de comida de la gente.

Nosotros nos sumamos y compramos un bol de arroz y una cesta de snacks por 20000 kip (parece más un negocio que otra cosa porque dudamos mucho que los monjes se coman realmente todos esos dulces y arroz manoseado), para incluirnos en la posición de ir esperando la fila de monjes y entregándoles poco a poco toda la comida. Todo esto a partir de las 6:00h y durante media hora. Muy curioso y llamativo.


Ceremonia de los monjes, Luang Prabang
Ceremonia de los monjes, Luang Prabang
Cuando termina atravesamos el mercado de las mañanas lleno de puestos de comida, verduras de todo tipo, pescado y pollos y patos vivos… Pero lo que más nos llama la atención es que vendían también ranas (a las que para que no se escaparan del cubo les rompían las patas con las manos estando vivas), culebras, insectos, cucarachas, ratas ya pasadas por la parrilla, en fin en algunos momentos espeluznante.

Mercado matutino, Luang Prabang
Mercado matutino, Luang Prabang









Regresamos al hotel sobre las 7:00h para desayunar y descansar un poco para estar a las 9:00h preparados para visitar el resto de la ciudad.

Comenzamos con el Templo Wat Mai. Es el más grande de la ciudad, se trata de antiguo un monasterio budista construido en el año 1796 situado en pleno centro histórico de la ciudad, junto al Palacio Real, que llama poderosamente la atención por sus tejados en 5 niveles. En él se encuentra el Buda Prabang de oro macizo y al que no se le puede fotografiar.

Templo Wat Mai, Luang Prabang
Justo al lado se encuentra el Palacio Real. Construido en el año 1904 por mandato del Rey Sisavang Vong junto a la orilla del rio Mekong para sustituir el antiguo Palacio, dañado por las milicias chinas en el año 1887 con gran influencia francesa en su forma. En 1975 el partido comunista tomó el poder, abolió la monarquía y el Palacio quedó cerrado hasta que en 1995 abrió como el Museo Nacional de la ciudad.

Palacio Real, Luang Prabang
Palacio Real, Luang Prabang
Primero vemos la parte del templo y luego entrados en el edificio principal don (descalzos, con hombros y piernas tapados, yo tuve que alquilar una chaqueta que me cobraron 5000 kip) recorremos todas las estancias del palacio desde las habitaciones donde dormían a salones de recepción llenos de objetos que pertenecieron a la familia real. Dentro no está permitido hacer fotografías (las que incluyo son obtenidas de internet).


El guía nos explica de forma detallada lo más representativo y para terminar en otro edificio del complejo se pueden ver los coche pertenecientes al último monarca, entre ellos varios regalo de Estados Unidos.

Salimos y en la furgoneta nos llevan al último monumento del tour, el Templo Wat Aham que también recorremos con la ventaja de que hay muchos menos turistas y por tanto tiene un aire más espiritual y auténtico.

Templo Wat Aham, Luang Prabang
Templo Wat Aham, Luang Prabang
Era muy temprano y decidimos que nos dejen en coche en el final de la península donde está situada la ciudad, en la confluencia de los dos ríos. Allí, ya solos vamos a una terraza y cafetería-mirador donde tomamos una cerveza grande y unos spring rolls frescos por 80000 kip mientras disfrutamos de las vistas.


Comenzamos el camino de regreso al hotel por la calle principal y paramos en un restaurante-cafetería francés para tomar un refresco y una pizza grande (estábamos cansados de tanto arroz) por 85000.

Calle  Sisavangvong, Luang Prabang
El calor era casi insoportable así que regresamos al hotel a las 14:30h y en el hall, con aire acondicionado, dejamos pasar el tiempo hasta que por fin a las 16:45h nos recogen guía y conductor para llevarnos al aeropuerto. Hacemos el embarque y sin problemas nuestro vuelo despega a las 19:10h con destino a Vietnam.




Aterrizamos en HANOI, la capital de VIETNAM una hora más tarde. Pasamos el control de pasaportes sin problemas y sin necesidad de visado (algo que está vigente para España desde hace más de un año) y tras recoger las maletas ya nos esperan, junto a otra pareja de Barcelona para llevarnos a nuestros hoteles.

Información:
- En Vietnam hay que cambiar moneda a dong.
- De nuevo los enchufes iguales que en España, no es necesario adaptador.

El nuestro es el Hotel Larosa relativamente céntrico aunque en unas calles bastante oscuras. 




Como era muy tarde y no habíamos cambiado dinero (nos dijo el que nos recogió en el aeropuerto que mejor al día siguiente), vamos caminando en nuestra primera toma de contacto con la locura de coches y sobre todo motos que circulan por todos lados y de forma totalmente caótica, hasta un KFC que tenemos muy cerca para cenar pagando con tarjeta.

De ahí al hotel a descansar.





SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


VIETNAM CAMBOYA LAOS 2016 PARTE 3




No hay comentarios :

Publicar un comentario