CAMBOYA, LAOS, VIETNAM 5


DÍA 5

21 Octubre 2016


De nuevo nos recogen a las 8:30h así que desayunamos y estamos preparados para nuestras últimas horas en Camboya.

En coche, con nuestro guía, vamos al LAGO TONLE SAP y allí, en una barca individual para nosotros, recorremos un canal del lago donde se encuentra un barrio de casas flotantes.


Lago Tonle Sap, Camboya
Es muy llamativo ver cómo viven en el interior del agua tantas familias pudiendo ver supermercados, escuelas, iglesias y muchas personas recogiendo las redes de pescar que es la economía principal para sobrevivir de esta población.


Lago Tonle Sap, Camboya
Lago Tonle Sap, Camboya
Descendemos en una de las casas con souvenirs pero también con peces y cocodrilos del lago, así como una terraza en lo alto para ver las vistas panorámicas.


Lago Tonle Sap, Camboya
Lago Tonle Sap, Camboya
Lago Tonle Sap, Camboya
Regresamos al barco y de ahí al embarcadero donde nos espera el conductor para volver al hotel. Eran las 11:00h cuando llegamos y nos despedimos de Ratana, nuestro guía. Ya antes habíamos hablado con la recepción para pedir si podíamos hacer el check-out a las 14:00h en vez de a las 12 como es habitual. Como no nos pusieron problema (el hotel es estupendo) aprovechamos para disfrutar de la piscina y charlamos largamente con uno de los relaciones públicas del hotel.

Comemos allí mismo en el restaurante y a las 14:10h ya nos esperaba nuestro conductor para llevarnos al aeropuerto.




Realizamos el embarque sin problema y sorprendentemente a las 16:25h con media hora de adelanto despegamos y llegamos al aeropuerto de LUANG PRABANG en el país de LAOS a las 17:50h.

Realizamos todos los trámites de aduana incluido el visado (36$ cada uno y una foto) y tras recoger las maletas ya nos esperaba fuera guía y conductor de nuestro tour por el país. Decir que en Laos el guía es en inglés.




Nos llevan a nuestro hotel, el Muang Thong y tras hacer el check-in y descansar un poco salimos a explorar el mercado nocturno. Lo podemos hacer caminando ya que el hotel está muy céntrico pero eso sí llegando al final de todos los puestos de artesanía, ropa, cuadros, etc al final hacemos 6 kms.




Información:    
- En Laos sí que hay que cambiar dinero aunque puntualmente pueden aceptar dólares en la mayoría de los restaurantes y tiendas utilizan la moneda local, el kip. Hay muchos puestos de cambio con escasa comisión, el que usamos nosotros justo en la rotonda donde comienza el mercado nocturno. 1€ son 8700kip.
- Los enchufes de nuevo sin problemas, los mismos que en España.
- El tour es privado en inglés.

Cenamos unos noodles con cerveza que nos cuesta 74000 kip y después de comprarme unos pantalones por 50000 kip (hay que regatear) volvemos al hotel para descansar.







No hay comentarios :

Publicar un comentario