INDIA Y NEPAL 11


DÍA 11

29 Octubre 2019


Nos levantamos a las 5:45h para arreglarnos y preparar maletas porque nos recogían a las 7:00h. Lo bueno es que podemos desayunar previamente (abre a las 6:30h) así que, con todo listo, nos llevan de nuevo al aeropuerto Indira Gandhi de Delhi.

Pasamos los controles de inmigración y de embarque y despegamos a las 10:40h en un avión de Nepal Airlines a KATMANDÚ, capital de NEPAL.



Llegamos a las 12:50h (hora local, +15 minutos respecto a India y +4:45h respecto a España tras el cambio de hora en Europa).


Katmandú desde el avión

Katmandú desde el avión
Bajamos del avión y empezamos los trámites del visado. Había mucha gente, así que no cuesta un buen rato. Primero al entrar a la derecha hay unas máquinas donde rellenas tus datos, pasaporte, lugar donde te vas a alojar en Nepal y te hace una foto con la webcam. Te da un papelito que junto con el otro papel de inmigración que hay que rellenar a mano, acudes a las ventanillas de VISA para pagar los 30$ que cuesta el visado. También se puede pagar en otras monedas del mundo, con tarjeta había más problemas. Por cierto que te devuelven el cambio en la moneda que has pagado, en nuestro caso en dólares porque pagamos con dólares.

Ya con todos los papeles se va a las ventanillas de inmigración “con visa” y te colocan la pegatina y el sello en el pasaporte. Aún queda, antes de recoger la maleta en la cinta, un nuevo control por escáner de los bolsos y maletas de mano.




Salimos por in del aeropuerto y nos estaba esperando el representante de la agencia con un conductor para llevarnos al hotel Mulberry (Kathmandu 44600, Nepal). Nos cuesta más de la cuenta porque había un montón de camionetas descapotables llenas de jóvenes con unas cuantas copas de más que estaban celebrando el Dipawali (como nuestro año nuevo).


 

Hacemos el check-in y, sin descansar, dejamos la habitación para dar una vuelta. Cambiamos 50$ en una casa de cambio que está justo al lado del hotel y que nos hace un cambio estupendo y comenzamos a caminar hacia la plaza central, la Plaza Durbar.

Entre mareas de gente y motos (aun así más tranquilo que India), llegamos y nos sorprendemos porque hay que pagar la desorbitada cantidad de 1000 rup nepalíes por persona (unos 8€) para entrar a la plaza los extranjeros.


Paseando por Katmandú
Paseando por Katmandú
Paseando por Katmandú
Paseando por Katmandú
Decidimos no entrar, sobre todo porque al día siguiente lo teníamos incluido en el tour y caminando por calles, viendo pequeños templos, llegamos a una plaza donde hay un bar, Café Rock, donde dan hamburguesas, pizzas y otra comida rápida y además con terraza en lo alto para ver la plaza. No lo dudamos y subimos porque no habíamos comido y eran las 16:00h. Dos hamburguesas completas con patatas y botella grande de cerveza 1600 rup nep con la propina.


Paseando por Katmandú
Paseando por Katmandú
Tras un rato descansando en el hotel, volvemos a salir después de subir a la azotea para ver las vistas y seguimos por el Mercado Thaler. Son un montón de calles entrelazadas llenas de hostels y tiendecitas de ropa, bisutería y souvenirs. Nuestra idea era encontrar alguna agencia de turismo (hay muchas) para preguntar por la excursión de la avioneta para ver el Himalaya junto con alguna alternativa más para hacer el último día que lo tenemos libre y nuestro vuelo no sale hasta las 21:15h.


Vistas de Katmandú desde azotea del hotel
Paseando por Katmandú
El representante que nos recogió en el aeropuerto nos ofreció la excursión del avión por 210$ cada uno pero queríamos ver otras opciones porque era mucho dinero.

Finalmente entramos a preguntar en una de ellas (todas ponen la excursión de avioneta 165$ sin transfer al aeropuerto) y, como le comentamos que nos gustaría incluir más visitas, nos hace un precio estupendo, 200$ cada uno por la excursión del avión con transfer, luego conductor (no guía) a Nagarkot para una vista panorámica del Himalaya y a Sangar donde está la estatua de Shiva más grande del mundo.

Por supuesto lo contratamos y damos 200$ de fianza teniendo que volver al día siguiente para confirmar horarios. Ya teníamos completo y cansado el último día, ideal para intentar luego dormir en el avión de vuelta a Madrid.

Nos tomamos una botella grande de cerveza en una terraza en la plaza BKS, mientras íbamos paseando por 500 rup nep y volvemos al hotel a descansar un poco, antes de bajar a cenar a las 21:00h y luego irnos a dormir.


Paseando por Katmandú






SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

INDIA Y NEPAL 2019 PARTE 4




No hay comentarios :

Publicar un comentario