INDIA Y NEPAL 14

DÍA 14

1 Noviembre 2019

De nuevo toca madrugón a las 4:30h porque nos venían a recoger desde la agencia, llamada Himalaya Tour en el hotel Rosemary, a las 5:15h. Puntuales bajamos y ya estaba esperándonos el conductor para llevarnos al aeropuerto, a la terminal de vuelos domésticos.

Nos deja allí con los billetes en el móvil, nos los habían pasado por whatsup desde la agencia, y facturamos con la compañía Shree Airlines para nuestro VUELO MT. FLIGHT.

Salía a las 6:35h pero finalmente lo hace a las 7:10h. Todos los pasajeros embarcados subimos al avión y tenemos asiento de ventanilla para poder ver el Himalaya y nosotros tenemos la suerte de que no nos toca el ala del avión (habíamos sido los segundos en facturar).

Antes de subir nos dan un folleto explicativo con todas las montañas que íbamos a ver y comienza el vuelo.

Son 45 minutos en los que primero de un lado del avión y luego del otro, se ve por las ventanillas el increíble espectáculo del Himalaya y, por supuesto, de la cima del mundo, el monte Everest. Además nos dan la posibilidad a todos de ir pasando por turnos a la cabina de los pilotos desde donde la visión es mágica porque encima tuvimos un día totalmente despejado en ese momento. Es muy impresionante aunque la excursión es demasiado cara.

Monte Everest, Hilamaya
Hilamaya
Regresamos al aeropuerto con un diploma que nos entregan donde se muestra el vuelo, el día y el piloto y ya fuera nos estaba esperando nuestro conductor.

Volvemos al hotel tras hablarlo con el conductor para poder desayunar en media hora y hacer el check-out dejando las maletas en el guarda equipajes del hotel.

A las 9:30h nos ponemos de nuevo en marcha con el conductor rumbo a NAGARKOT. Casi 2 horas de trayecto por una pista llena de baches y tras pagar las 350 rup nep cada uno de la entrada llegamos por fin a nuestro destino.

Ir hasta este punto se debe a que hay un mirador espectacular del Himalaya desde allí, pero para nuestra desgracia se había nublado mucho y no pudimos ver nada, una pena. Lo que sí hicimos es caminar el medio kilómetro que nos separa de una torre mirador a la que subimos para ver el paisaje más cercano, a lo lejos sólo nubes. En todo momento el conductor está con nosotros y además es bastante hablador, eso sí, en inglés porque había estado trabajando en Dubai varios años.

Nagarkot
De nuevo en el coche nos dirigimos hacia la última visita programada en el día, la ciudad de SANGA, a unos 20 kms de Katmandú.

Pagamos 100 rup nep cada uno y visitamos la estatua Kailashnath Mahadev que es la estatua de Shiva más grande del mundo. Tiene una altura de 43,58 metros y está construida de cobre, zinc, hormigón y acero. Su construcción comenzó en 2004, siendo concluida en el año 2011.

Sanga
Esta vez hacemos la visita a solas, el conductor aprovecha para comer y nosotros al salir a tomar un par de refrescos mientras esperamos a que termine y sólo nos queda volver a Katmandú al hotel donde llegamos a las 15:30h.

Aprovechamos para comer algo en la terraza a la que habíamos ido el día anterior que está justo al lado del hotel y luego hacemos tiempo en la recepción porque nos venían a recoger a las 18:00h para llevarnos al aeropuerto.

Nuestro vuelo de ETIHAD con destino a Abu Dhabi despega de forma puntual a las 21:10h y llegamos a las 00:30h hora local. Esta vez tenemos menos de 2 horas de escala, así que a las 02:10 despegamos de nuevo para aterrizar en Madrid a las 7:30h (hora española).