INDIA Y NEPAL 3


DÍA 3

21 Octubre 2019



Habíamos quedado el día anterior con el chófer del tour que nos recogería a las 9:00h, así que, nos despertamos a las 7:30h para arreglarnos, bajar a desayunar (un desayuno estupendo por cierto) y cerrar maletas para el check-out.

A las 9:00h comenzamos la ruta (en coche y solos ya que nuestro tour es en privado) dirección Jaipur. Tenemos tiempo de ver el caos de tráfico para salir de la capital y en los pueblos, llenos de gente por la carretera, vacas por el medio, en fin muy surrealista para nosotros.

Hacemos una parada a mitad de camino, eran las 11:30h y aprovechamos para ir al baño y comprar 2 refrescos y 1 botella grande de agua por 250 rup. También para un momento el conductor en una zona en la que hay un montón de monos en el borde de la carretera para que pudiéramos hacerles unas fotos.



Finalmente sobre las 14:30h llegamos a JAIPUR. Sólo son 277 kms pero nos cuesta 5 horas sin contar la parada el recorrerlos, esto muestra el estado de la carretera y las situaciones de tráfico del país.




Vamos directamente al hotel que tenemos reservado en el tour, el Park Regis de 4 estrellas (Amer Road, Garden Scheme, Near Jalmahal, Jaipur, Rajasthan) y hacemos el check-in. 



Bajamos a recepción para hablar con el representante de la agencia que nos esperaba y, tras explicarnos el itinerario del día siguiente (lo hace en inglés porque le resulta más cómodo), aprovechamos para preguntarle sobre qué hacer la tarde libre caminando desde el hotel y también sobre algún sitio para comer. Nos recomienda el restaurante de enfrente un poco más a la izquierda, llamado The Royal Treat y ahí fuimos. Comimos estupendamente y muy abundante, pollo con salsa y arroz con pollo, con 2 refrescos y 2 tipo de pan diferente típico indio (naan en indi) uno de queso y otro de ajo que estaban espectaculares. Nos cuesta 1600 rup con la propina incluida.



Decidimos volver al hotel a dormir una siesta para salir ya al atardecer. Nos levantamos a las 17:00h y primero nos vamos todo recto por la avenida del hotel hacia la izquierda para llegar al Palacio del Agua o Jal Mahal.


Palacio del Agua o Jal Mahal, Jaipur
Este hermoso palacio de estilo rajpu fue construido en el siglo XVIII por orden de Madho Singh I, se utilizó piedra roja arenosa; tiene cinco pisos de los que cuatro quedan bajo el nivel del agua cuando este llega al máximo. Antiguamente la zona del lago fue una depresión natural del terreno. En una sequía de 1596 se decidió construir una presa para evitar la pérdida del agua. Sólo cuando llueve abundantemente se llena el lago Man Sagar y parece que el Jal Mahal flote sobre las aguas.


Palacio del Agua o Jal Mahal, Jaipur
Hay gente local observando el palacio y también vendedores ambulantes. Nosotros nos quedamos un rato admirando el paisaje y también alucinando con la fauna que encontramos por el camino, de unos 15 minutos desde el hotel, y en el propio mirador del lago, vacas, perros callejeros por todos lados, cabras, un gato, un camello y finalmente en la orilla del lago, ratas. Un pequeño zoo y eso que la tarde no había hecho más que empezar…


Palacio del Agua o Jal Mahal, Jaipur



Volvemos a pasar por el hotel y seguimos de largo por la misma avenida para continuar la caminata hacia el centro de la ciudad y así verla de noche e iluminada.

Todo el centro de Jaipur o "ciudad rosa", es un enorme mercado y el caos de gente, coches, tuk tuk, motos, bicicletas… se intensifica al máximo, todo acompañado de pitidos y ruido constante. Pasear no es nada fácil porque tienes que ir esquivando constantemente de todo, e incluso hay que caminar en fila de uno al lado de los coches en la mayor parte del camino. Finalmente llegamos al Palacio de los Vientos (Hawa Mahal) y un poco más allá hasta el Palacio de la ciudad haciendo fotos.


Jaipur
Jaipur
Jaipur
Regresamos poco a poco al hotel y terminamos haciendo en total 12 kms en condiciones difíciles para caminar. Que conste que éramos los únicos occidentales caminando por ahí (todos se nos quedaban mirando) y que añadimos a la lista de fauna a cerdos y 2 elefantes que iban tranquilamente por la carretera entre todo el tráfico llevados por sus cuidadores. Increíble, y como nos dice un hombre al vernos hacer fotos a los elefantes… “bienvenidos a la India”.

Jaipur
Agotados subimos a la habitación y, tras una ducha y un poco de descanso, a las 20:45h bajamos a cenar pidiendo 2 cervezas de medio litro que nos cuestan 500 rup (la cena rica, menos variada que en el hotel de Delhi y toda comida local un poco picante.
De nuevo en la habitación nos relajamos con series y a dormir.


Mapa de Ruta día 3


Mapa Ruta a pie Jaipur





No hay comentarios :

Publicar un comentario