BUENOS AIRES 1


DÍA 1



Salimos el día anterior a las 23:55h de la noche desde el aeropuerto de Madrid Barajas a Buenos Aires, aeropuerto de Ezeiza, con Air Madrid. Recogimos las maletas sin problemas y nos dirigimos a la salida mientras decíamos "no" constantemente a los taxistas que nos ofrecían llevarnos a la ciudad. 

Yo iba con un autóctono así que jugaba con ventaja respecto a los turistas porque fuimos directos hacia la izquierda, y a unos 500 metros se encuentran las compañías de remises. Explicar que se trata de transportes de coches privados integrados en una oficina y que traslada a pasajeros sin taxímetro porque se negocia un precio fijo según la distancia antes del trayecto.

Sin problemas llegamos a casa de Leo en el barrio de Caballito y descansamos del vuelo mientras hablamos con la familia.

Por la tarde jugaba River Plate contra San Lorenzo, dos equipos de fútbol clásicos de la ciudad, y junto a Leo nos dirigimos al estadio (la cancha como lo llaman allí) “El Monumental” (este es el nombre popular porque realmente se llama Antonio Vespucio Liberti). Para ello primero fuimos a Primera Junta a coger el subte (el metro), la línea A que en sí es como un monumento turístico, porque es la más antigua de la ciudad, conservando los vagones de madera y puertas que todavía se cierran a mano.

Subte Línea A, Buenos Aires
Llegamos al estadio y comenzó a diluviar. Por supuesto no teníamos sitio techado, por lo que tuvimos que refugiarnos dentro del túnel de entrada y finalmente en el descanso decidimos volver a casa porque no paraba.

"La Banda" de San Lorenzo de Almagro, estadio Monumental, Buenos Aires
Estadio Monumental, Buenos Aires
La vuelta fue toda una aventura, caminando un montón de calles, bajo la lluvia para llegar a Barracas de Belgrano donde estaba la parada del autobús (el colectivo) para regresar al barrio (todo esto porque todavía no había tanta confianza, que sino yo cojo un taxi sin dudarlo).



Regresamos a casa y a descansar después de la cena, que el jet lag iba haciendo efecto.







No hay comentarios :

Publicar un comentario