BUENOS AIRES 2


DÍA 2



Después de acostumbrarnos al jet lag, descansar del viaje el día anterior dedicándonos a la familia y con un día espléndido, nos dispusimos a hacer turismo y yo a descubrir la capital bonaerense.




De nuevo vamos caminando a Primera Junta (se encuentra muy cerca de la casa de mis suegros en el barrio de Caballito) para subirnos al subte línea A hasta Congreso. Salimos a la superficie y nos encontramos con el Palacio del Congreso de la Nación Argentina, uno de los más grandes del mundo e inaugurado en 1906.

Congreso, Buenos Aires
Después de unas cuantas fotos, caminamos por Avenida de Rivadavia y tras atravesar la Avenida 9 de Julio, llegamos a la Plaza de Mayo, la más representativa de la ciudad donde se encuentra el Cabildo y la Casa Rosada. La Plaza de Mayo es el sitio fundacional de la ciudad y nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuerte, al demoler en 1884, una construcción llamada Recova Vieja que las separaba. Siempre con grupos de personas que reivindican algo, es el lugar donde se concentran las manifestaciones de los argentinos.

Casa Rosada, Plaza de Mayo, Buenos Aires
Cabildo, Plaza de Mayo, Buenos Aires
El Cabildo que se encuentra en la plaza, fue el ayuntamiento o corporación municipal de la ciudad de Buenos Aires que funcionó desde la fundación de la ciudad en 1580 hasta su supresión en 1821. En la actualidad alberga el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo. La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina y dentro se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. Es el edificio más conocido, sobre todo por su llamativo color rosa.

Hacemos unas cuantas fotos por fuera porque no es posible entrar y continuamos ruta por una de las calles peatonales de la ciudad, la calle Florida. Está siempre llena de gente porque se concentran muchísimas tiendas a ambos lados, sobre todo para turistas y por tanto más caras que en otras zonas. Además suele haber en el suelo numerosos vendedores ambulantes que a veces hacen que sea difícil caminar. En cuanto a tiendas sólo entramos en un centro comercial, Galerías Pacífico, sobre todo por verlo por dentro porque tiene aire antiguo y la verdad, lo que más me llamó la atención fue el árbol de Navidad que estaba en el centro porque había un calor tremendo ese día en la calle.

Calle Florida, Buenos Aires
Galerías Pacífico, calle Florida, Buenos Aires
Al final de la calle llegamos al barrio de Retiro y más específicamente a la Plaza San Martin donde se encuentra la Torre Monumental (antes llamada Torre de los ingleses antes de la Guerra de las Malvinas de 1982).

Torre Monumental, Retiro, Buenos Aires
Para terminar la caminata, regresamos a la Avenida 9 de Julio para acercarnos al Obelisco que se encuentra en medio. Es una avenida enorme, que impresiona con sus 12 carriles entre ida y vuelta y arteria principal de la ciudad.  El Obelisco fue construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad y está emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio con una altura de 67,5 metros.

Avenida 9 de Julio, Buenos Aires
Obelisco, Buenos Aires
Ya agotados y en colectivo, regresamos a casa y no salimos, pidiendo unas empanadas a domicilio (de Pinocho, una tienda muy cercana) y helado que también en Buenos Aires te lo llevan a domicilio (todo un lujo) para la cena.





No hay comentarios :

Publicar un comentario