BUENOS AIRES 3


DÍA 3


En este día nos dedicamos a visitar una zona de la ciudad que destaca en cuanto a diferencia con el resto de barrios, por ser la más rica, brillante y reluciente, como un oasis muy artificial en el desierto. Me refiero a Puerto Madero.



Llegamos de nuevo con el subte línea A hasta su última estación, Plaza de Mayo, para después caminando llegar a Puerto Madero y caminar a lo largo del río por el paseo que han habilitado, lleno de restaurantes carísimos y enfrente de un sin fin de rascacielos sin contar con los que estaban en construcción.


Puerto Madero, Buenos Aires
Puerto Madero, Buenos Aires
El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882. La construcción se inició el 1 de abril de 1887 y fue llevada adelante por la empresa inglesa Thomas Walker & Co. Y la etapa final del Canal Norte se habilitó el 31 de marzo de 1898 quedando la obra del Puerto terminada. A destacar el vistoso Puente de la Mujer, obra de Santiago Calatrava, también embellece el barrio desde diciembre de 2001.

Seguimos la ruta llegando a Caminito, es un callejón museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca. El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto. Muy conocido para los turistas sobre todo por sus casas pintadas de colores y los carteles y figuras de los argentinos más representativos, sobre todo del mundo del tango pero también de otros estamentos como el fútbol. Además se ven varios artistas callejeros que te dibujan en directo a lo real o en forma de caricatura.


Caminito, Buenos Aires
Caminito, Buenos Aires
Caminito, Buenos Aires
Al final de la calle se encuentra el famoso estadio de fútbol del equipo de Boca Juniors, la Bombonera (realmente llamado Alberto J. Armando). Hacemos un par de fotos y rápido subimos a un colectivo para regresar hacia casa, porque no es nada recomendable ir más allá de la cancha ya que es una zona peligrosa.


La Bombonera, Buenos Aires
La Bombonera, Buenos Aires



Después de descansar un poco en casa volvemos a salir y nos vamos hacia la calle Santa Fé, una de las que cortan con la Av. 9 de Julio para ver la librería El Ateneo que realmente fue un teatro y todavía conserva su estructura, incluidos los palcos. Es una librería preciosa, y para alguien tan amante de los libros como yo para quedarse horas (hay sitios habilitados para leer). 


El Ateneo, Buenos Aires
Apuramos para que se hiciera de noche para de noche para ver la ciudad con sus luces. Acudimos a ver el Obelisco, Puerto Madero y finalizamos en un centro comercial muy conocido en la ciudad, el Abasto, que se encuentra situado en el edificio del antiguo Mercado de Abasto de Buenos Aires. Además en esa zona es donde nació el famoso cantante Carlos Gardel.

Obelisco, Buenos Aires
Puerto Madero, Buenos Aires
Centro Comercial Abasto, Buenos Aires
Al fin cansados regresamos a dormir a casa.





No hay comentarios :

Publicar un comentario