TIGRE


DÍA 1




En uno de los numerosos viajes que hacemos a Argentina, dedicamos un día a visitar la ciudad de Tigre, perteneciente al Gran Buenos Aires y en concreto su delta que es la zona más turística.

Para ello nos vamos a la Estación de tren de Retiro en Buenos Aires porque íbamos a irnos en ese medio de transporte. Es un edificio bonito, de estilo francés, incluso declarado Monumento Nacional en 1997. Existen dos maneras de llegar, una con el tren turístico especialmente habilitado para ir a Tigre llamado tren de la costa y la segunda con el tren convencional. Como ya aviso en las generalidades del país, hay que tener mucho cuidado con las carteras y bolsos en la estación ya que justo detrás hay una villa importante.

Estación Retiro, Buenos Aires (foto de internet)
Nosotros fuimos en este último, más barato, pero también porque iba con Leo que ya sabía cómo es ir en tren en Argentina, porque para alguien de fuera quizá se más recomendable el otro. No tuvimos altercados, pero Leo siempre cuenta situaciones vividas viajando en tren que a veces dan miedo. El viaje dura alrededor de una hora y llegamos sin problema a TIGRE, salvo por el hecho de que estaba nublado.

Tigre
Al salir de la estación damos un paseo corto por la ciudad y ya hambrientos, nos vamos a un restaurante donde nos sirven la milanesa napolitana más grande que he visto en todos nuestros viajes (por supuesto no pudimos terminarla).


Con el estómago lleno nos acercamos a la Estación Fluvial que es la puerta de entrada al Delta del Paraná, con una extensión de 200km2 y es aquí desde donde parten las lanchas de paseo que ofrecen traslado hacia las islas. 


Sacamos billetes para una de las excursiones con lancha y así visitar la zona del delta desde el agua.

Delta del Paraná, Tigre
El viaje nos gusta mucho, da un paseo por toda la zona alrededor de las islas que salpican la desembocadura del río Paraná con el Río de la Plata. 

Delta del Paraná, Tigre
Delta del Paraná, Tigre
Delta del Paraná, Tigre
En esas islas se observan casas de todo tipo y sobre todo de diferente riqueza desde muy sencillas a muy ricas. Por supuesto la gente que vive allí sólo pueden llegar a casa en lancha o propia o en taxis acuáticos como si de una Venecia se tratara.

Delta del Paraná, Tigre
Delta del Paraná, Tigre
Delta del Paraná, Tigre
El recorrido es bastante largo y al regresar a la ciudad de Tigre ya pronto se hizo de noche y regresamos a Buenos Aires de nuevo en tren.



Mapa de Ruta


No hay comentarios :

Publicar un comentario