IGUAZÚ 3


DÍA 3



Nos levantamos con tranquilidad y desayunamos antes de recoger nuestras cosas y dejarlas en recepción para no ir con ellas a la última visita de la zona. Nos preparamos para ir a visitar de nuevo las Cataratas del Iguazú pero esta vez desde el lado de Brasil.



Para ello nos vamos a la estación de autobuses y sacamos billetes para trasladarnos a FOZ DE IGUAZÚ. Cruzamos la frontera sin problemas, eso sí, tenemos que bajar todos del autobús para revisar los pasaportes y enseguida llegamos a la ciudad brasileña donde se encuentra la entrada al Parque Nacional do Iguaçu. Esta vez sí que tuvimos suerte y nos salió un día estupendo de sol, despejado de nubes por lo que el espectáculo fue aún mayor.

Tras sacar las entradas al parque, nos subimos en un autobús turístico interno que acerca al inicio de las pasarelas panorámicas.

Parque Nacional do Iguaçu
La imagen es inigualable, vamos realizando el camino teniendo enfrente una maravilla, porque se ven desde la distancia todos los saltos de agua, las cataratas en todo su esplendor y además acompañado de un arco iris completo. También estamos acompañados de coatíes muy acostumbrados a los humanos porque en ningún momento se asustan de ver a tanta gente.

Parque Nacional do Iguaçu
Parque Nacional do Iguaçu
Parque Nacional do Iguaçu
Continuamos camino hasta llegar a casi el final donde se puede descender a una pasarela que entra dentro del río y acerca al máximo a la caída del agua. Vemos a la gente que va hacia allí con chubasqueros y plásticos, pero nosotros nos arriesgamos y desde luego es necesario porque te cae literalmente el agua encima, pero merece la pena sin duda.

Parque Nacional do Iguaçu
Parque Nacional do Iguaçu
Parque Nacional do Iguaçu
Parque Nacional do Iguaçu
Ya al final del camino volvemos a subir al autobús que nos lleva de nuevo al centro de visitantes de la entrada del parque y nosotros salimos para volver a cruzar la frontera a Argentina, pero con quedamos con la frase que dice: "Las cataratas desde el lado argentino se sienten y desde el lado brasileño se ven".

Lo realizamos sin problemas, recogemos nuestras cosas del hotel y nos vamos al aeropuerto para regresar a Buenos Aires de nuevo con la compañía aérea LAN.




No hay comentarios :

Publicar un comentario