IGUAZÚ 2


DÍA 2



Nos despertamos temprano, y después de desayunar nos vamos hacia la entrada del Parque Nacional de Iguazú con un día nublado y con tendencia a chispear que no acompañaba mucho. Decir que las cataratas están formadas por 275 saltos, el 80% de ellos se ubican del lado argentino y fueron elegidas como una de las "siete maravillas naturales del mundo".


Después de pagar las entradas esperamos turno para subirnos al Tren ecológico de la Selva, un tren turístico que acerca a los visitantes al camino del parque donde comienza el itinerario para la visita. 


Parque Nacional Iguazú
Primero nos dirigimos hacia la Garganta del Diablo, la más espectacular de las cascadas, su salto con mayor caudal y también el más alto con 80 metros. Llegamos a ella tras una caminata por la nueva pasarela, que serpenteando entre las islas, recorre 1100 metros hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la catarata.


Parque Nacional Iguazú
La vista es espectacular, impresiona la cantidad de agua que cae y lo cerca que estamos, además de la fuerza que lleva no es posible ver el fondo porque en el ambiente hay muchísimo vapor de agua. 


Garganta del Diablo, Parque Nacional Iguazú
Garganta del Diablo, Parque Nacional Iguazú
Después de hacer montones de fotos continuamos el recorrido yéndonos hacia el interior del parque y eligiendo primero el Circuito Inferior, en el que mientras se ven cascadas se va descendiendo hasta el río Iguazú. A destacar el punto panorámico donde se ve la Garganta del Diablo desde abajo y la isla San . Justo abajo del todo se encuentra Punta Peligro donde se puede navegar por el río e ir hasta la isla, pero ese día por el tiempo que hacía no estaba habilitado. Ya de regreso hacia arriba también se ven las cascadas Dos Hermanas, dos saltos paralelos.


Circuito Inferior, Parque Nacional Iguazú
Circuito Inferior, Parque Nacional Iguazú
Circuito Inferior, Parque Nacional Iguazú
Circuito Inferior, Parque Nacional Iguazú
Volvemos al punto de partida y nos vamos a la última ruta, el Circuito Superior. Este recorrido permite ver las caídas de agua pero desde arriba, dando una perspectiva totalmente diferente, viendo despeñarse el agua bajo los pies.


Circuito Superior, Parque Nacional Iguazú
Circuito Superior, Parque Nacional Iguazú
Circuito Superior, Parque Nacional Iguazú
Ya cansados, empapados de la lluvia y del agua que desprenden las cataratas pero extasiados de tanta maravilla natural, salimos del parque y regresamos al hotel en la ciudad de Puerto de Iguazú. 

Descansamos un poco y nos cambiamos para irnos a cenar al centro de la ciudad antes de acostarnos.


SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DEL PAÍS, PINCHA EL ENLACE:


ARGENTINA PARTE 3





No hay comentarios :

Publicar un comentario