SALTA Y JUJUY 3


DÍA 3



Recogemos las cosas de la habitación y desayunamos en el hostal porque estaba incluido en la reserva, que por cierto estaba bastante bien.



Nos fuimos hacia la estación de autobuses y de nuevo en el de línea sacamos billetes hacia el siguiente pueblo que queríamos visitar descendiendo por la Quebrada de Humahuaca, TILCARAHacemos una visita rápida al pueblo de origen colonial y a sus alrededores pero pronto decidimos continuar camino porque intentamos ver el pucará (un yacimiento arqueológico pero finalmente no llegamos).

Tilcara
Tilcara
Tilcara
Tilcara
De nuevo a la estación para otra vez subirnos a un microbus para continuar camino a PURMAMARCA que se encuentra a 25 kilómetros. Es un pequeño pueblo de casas bajas de adobe pero muy turístico por el Cerro de los siete colores y lo primero que hicimos fue ir a visitarlo. Su peculiar gama de colores es producto de una compleja historia geológica que incluye sedimentos marinos, lacustres y fluviales elevados por los movimientos tectónicos y con el pueblo a sus pies permite disfrutar de una postal hermosa creada por la naturaleza. 


Purmamarca
Cerro de los siete colores, Purmamarca
Purmamarca
Después de unas fotos bajamos al pueblo y mientras esperamos al siguiente autobús, damos un paseo entre los puesto de artesanía y telas confeccionadas de muchos colores hechas a mano (que recuerdan mucho a las que se puede encontrar en Bolivia o Perú).


Purmamarca
Purmamarca
Otra vez en microbus y esta vez teniendo que ir de pie y un poco apretujados porque estaba lleno de gente para llegar a SAN SALVADOR DE JUJUY, la capital de la provincia. Aprovechamos para comer al lado del río y damos un paseo rápido por el centro, pero la verdad es que después de disfrutar de pueblos pequeños y sencillos, volver a una ciudad grande no nos gustó tanto.


San Salvador de Jujuy
San Salvador de Jujuy
San Salvador de Jujuy
Regresamos a SALTA en autobús, ya en uno más grande y con más comodidades, y como todavía teníamos tiempo decidimos al llegar a la ciudad acercarnos al teleférico que sube al cerro San Bernardo para ver la vista panorámica de Salta. Merece la pena subir para hacer unas cuantas fotos.


Salta
Salta
Salta
Nos damos cuenta de repente de que vamos con algo de retraso al aeropuerto así que corriendo descendemos y cogemos un taxi hasta el aeropuerto, y gracias a que llevaba un poco de retraso podemos embarcar y volar a Buenos Aires.


Mapa de Ruta día 3


Decir que otra gran atracción de la zona es el tren de las nubes que sale de la ciudad de Salta y hace un recorrido de 16 horas a más de 4000 metros de altura. Nuestro problema fue que llevaba unos años cerrado pero creo que actualmente es posible hacer el recorrido.




No hay comentarios :

Publicar un comentario