BUENOS AIRES 4


DÍA 4



En este día, que era domingo, aprovechamos para visitar varios barrios de la ciudad.

Primero fuimos a Recoleta (mi zona favorita de la ciudad), un barrio residencial del centro de Buenos Aires. 


Llegamos allí subiendo al subte Línea A hasta Congreso y caminando por la calle Callao, una de las más bonitas y elegantes, se llega hasta la zona principal del barrio.
Visitamos el Cementerio de la Recoleta, abierto al público y lugar donde están enterrados el mayor número de personalidades del país, incluida la idolatrada Eva Perón. Al lado se encuentra la Basílica Nuestra Señora del Pilar, terminada en 1732 gracias al mecenas aragonés Juán de Narbona.

Basílica Nuestra Señora del Pilar, Buenos Aires
Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires
Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires
Al ser domingo hay mucha gente por la zona porque colocan muchos puestos de artesanía, joyería hecha a mano, objetos típicos de la cultura argentina, etc, todo ello junto a artistas callejeros, exhibiciones de capoeira o simplemente grupos de amigos sentados en el césped disfrutando de la charla y el sol. El ambiente es maravilloso y lo recomiendo enormemente.
Debajo del todo cruzando la avenida se encuentra un edificio que recuerda a un templo griego y que realmente es la Facultad de Derecho.

Facultad de Derecho, Buenos Aires
Continuamos ruta de ferias en Palermo. Es un barrio muy extenso, que de hecho se divide en varias zonas y la que nosotros visitamos fueron las calles alrededor de Plaza Serrano para ver los puestos callejeros colocados y especialmente tiendas de ropa de diseñadores autónomos y que utilizan la feria para poder vender sus diseños exclusivos a buen precio. Decir que es una zona muy bonita de la ciudad donde se encuentran restaurantes, lugares de copas y tiendas exclusivos y alternativos por lo que visitarlo de noche también merece la pena (aunque los precios puedan dispararse un poco).

Plaza Serrano, Palermo, Buenos Aires
Plaza Serrano, Palermo, Buenos Aires
Nuestra última zona es San Telmo para visitar también su feria. 


Es el barrio más pequeño de la ciudad y también uno de los más antiguos. Tiene caserones coloniales muy característicos de puertas y ventanas muy altas y aunque antes era una zona peligrosa, se ha remoledado mucho y se ha convertido en la zona bohemia con muchas tiendas de antigüedades y numerosos hostales de gente joven. Además los domingos se coloca la feria con muchos puestos de artesanías, artistas callejeros, músicos, bailarines, titiriteros, magos y estatuas vivientes en la calle Defensa. También es muy conocido porque en varias zonas del barrio se colocan bailarines de tango que hacen las delicias de los turistas.

San Telmo, Buenos Aires
San Telmo, Buenos Aires
San Telmo, Buenos Aires
Poco más en un día tan intenso. Regresamos a casa a descansar.



SI QUIERES CONTINUAR DESCUBRIENDO EL PAÍS, PINCHA EL ENLACE:

ARGENTINA PARTE 2





No hay comentarios :

Publicar un comentario