ALEMANIA SUR 2


DÍA 2

16 de Junio 2012


Nos levantamos temprano y acudimos al desayuno que teníamos incluido con la habitación del hotel (la verdad es que bastante abundante). Tras recoger todo nos ponemos en marcha.

Nuestro primer destino del viaje es HEIDELBERG, una ciudad a unos 150 kilómetros. Al llegar dejamos el coche en un parking subterráneo y empezamos la visita callejeando por las calles del centro hasta llegar al río Neckar que la cruza. En el puente antiguo podemos ver la estatua del mono y el ratón en la que como manda la tradición frotamos el plato para que nos traiga dinero el futuro (era hasta difícil acercarse a hacerlo de la gente que había).

Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Cruzamos al otro lado y subimos durante un rato la colina de enfrente para poder tener unas vistas estupendas de la ciudad. Ya descendiendo, volvemos al centro para comer algo en una terraza cerca del reciento de la universidad.

Heidelberg
Ya con el estómago lleno, nos dirigimos hacia el funicular que sube al edificio más emblemático, el castillo que es posible verlo desde cualquier punto de Heidelberg ya que está en una montaña.

Las ruinas de este castillo se encuentran entre las más importantes estructuras renacentistas al norte de los Alpes. Fue demolido en s.XVII y s.XVIII aunque posteriormente remodelado parcialmente, datando de 1214 la parte más antigua. Damos una vuelta alrededor del monumento y sobre todo disfrutar de la visión de la ciudad desde lo alto.

Heidelberg
Heidelberg
Heidelberg
Nos volvemos al coche tras la visita y cambiamos de país (Francia) para llegar a ESTRASBURGO donde teníamos el hotel reservado por dos noches. Era el Adagio Access Strasbourg Petite France (27 Rue de Wasselonne, 67000 Strasbourg, Francia) y tuvimos un apartamento estupendo con dos habitaciones y cocina, muy buena calidad-precio.



Adagio Access, Estrasburgo
Dejamos el coche aparcado en la misma calle del hotel y después de dejar nuestras cosas empezamos a visitar la ciudad. Nada más comenzar a caminar vemos un bar con terraza al aire libre que nos gusta mucho, así que no dudamos parar y tomarnos algo mientras charlamos.

Después ya sí, nos dirigimos primero al barrio Petite France, el más característico de la ciudad, zona donde se regula el canal del agua y las esclusas que permite la navegación de barcos por entre sus calles. Lo más bonito sin duda las casas antiguas con revestimientos de madera y los puentes que van atravesando los canales. Todo muy bien conservado y de cuento de hadas.

Estrasburgo
Estrasburgo
Estrasburgo
Continuamos hacia el centro hasta llegar a la catedral, que data del s.XII el inicio de su construcción, en la que sobresale una imponente torre. Damos un paseo por sus alrededores y ya cansados regresamos hacia el hotel, parándonos antes en una pizzería en la misma calle en la que compramos pizza y refrescos para comerlo en el apartamento antes de dormir.

Estrasburgo
Estrasburgo

No hay comentarios :

Publicar un comentario