ALEMANIA SUR 9


DÍA 9

23 de Junio 2012


Comenzamos nuestro último día completo en este viaje y como en los anteriores, desayunamos y nos vamos al coche para una nueva excursión.

Nos vamos otra vez a GARMISCH-PARTENKIRCHEN para reintentar subir al Zugspitze, que con sus 2962 metros es la montaña más alta de Alemania. Llegamos a la oficina de turismo y esta vez sí, podemos comprar los tickets para el viaje que nos subiría hasta la cima.


Zugspitze
Primero debemos subirnos a un tren convencional y posteriormente a un tren cremallera que nos deja en lo más alto de la montaña. Allí hacemos muchas fotos entre la nieve (había mucha a pesar de que ya estábamos en junio) y disfrutamos mucho de las vistas.





Zugspitze
Zugspitze
Zugspitze
Zugspitze
Para bajar se hace a través de un telesilla hasta la estación de tren. Pero antes de regresar del todo preferimos comer en el lago al lado de la estación unos bocadillos que compramos, compartiendo nuestro tiempo con un montón de patos que nos rodeaban. Fue estupendo el momento porque encontramos un hueco a orillas del lago en el que estábamos totalmente solos (salvo por los patos).


Garmisch-Partenkirchen
Garmisch-Partenkirchen
Garmisch-Partenkirchen
Garmisch-Partenkirchen
Descansamos bastante allí, nos resistíamos a regresar, pero al final vamos a la estación y cogemos el siguiente tren que nos baja de nuevo al pueblo.


Otra vez en Munich y después de descansar un poco en el hotel nos vamos a visitar la villa olímpica de los juegos del 72. Sólo vemos las instalaciones desde fuera aunque aprovechamos para dar un paseo por la zona.

Munich
Munich
De vuelta hacia el hotel, dejamos el coche aparcado y caminando, vamos al mismo Biergarten que el día anterior pero esta vez para pasar nervios viendo el partido de cuartos de final de España contra Francia. Comemos pollo, salchichas y patatas fritas mientras hacemos tiempo hasta el comienzo del encuentro y luego a disfrutar de la victoria (2-0) con cerveza como no podía ser de otro modo.


Biergarten, Munich
Biergarten, Munich
Pletóricos tras la victoria regresamos al hotel a descansar.



Mapa de Ruta día 9






No hay comentarios :

Publicar un comentario