SUIZA 3


DÍA 3

26 de Junio 2012


Después de arreglarnos, recoger y desayunar en la habitación, nos metemos en el coche y programamos GPS a nuestra primera parada del día, MONTREUX.  Es una ciudad localizada en la ribera septentrional del lago Lemán.

Montreux
Dejamos el coche en un parking exterior y comenzamos a recorrer la ciudad alrededor del enorme lago que le otorga su identidad y visitamos las estatuas que se encuentran, incluida una en honor a Freddy Mercuri ya que vivió un tiempo allí. También vemos acercándonos con el coche el Castillo Chillon que tiene su parte más antigua datada del s. XIII. No entramos dentro por el precio y el tiempo, pero sí hacemos algunas fotos desde cerca.

Montreux
Montreux
Montreux
Nuestro siguiente destino es FRIBURGO, ciudad fundada sobre una terraza sobre el río Sarine/Saane en 1157.  Tras aparcar en la zona alta, vamos a la oficina de turismo y empezamos el recorrido por la ciudad que está bastante bien marcado. Descendemos hasta el río y cruzando un puente precioso de madera pasamos al otro lado y terminamos subiendo con un funicular. 

Friburgo
Friburgo
Friburgo
Nos gusta mucho la ciudad, tiene un encanto especial y está muy bien cuidada, así que bien merece una parada si se viaja a Suiza. Habríamos estado algo más de tiempo, pero el paseo tenemos que hacerlo rápido porque empieza a llover levemente y no llevábamos paraguas.

Friburgo
Friburgo
Terminamos llegando a la capital del país, BERNA



Lo primero fue acudir al hotel que teníamos reservado, Hotel Ibis Bern Expo (Guisanplatz 4, 3014 Bern, Suiza). Hacemos el check-in sin problemas y decidimos dejar el coche en el parking privado del hotel. Descansamos lo mínimo y cogemos el tranvía para acercarnos al centro ciudad.


Disfrutamos mucho de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su arquitectura medieval conservada a través de los siglos. Recorremos su calle central con tiendas a ambos lados en porches, fuentes en medio de la calle a lo largo del recorrido y numerosas esculturas en los edificios. Como era tarde (sólo para los suizos, porque serían las 6 de la tarde) no había casi tráfico de tranvías y pudimos pasear sin problemas. Vimos por supuesto la torre del Reloj que es uno de los monumentos más característicos de la ciudad y la torre de la Prisión.

Berna
Berna
Berna
Berna
Terminamos llegando al río y lo atravesamos por su puente principal que permite ver unas vistas preciosas del casco histórico de la ciudad y finaliza en otro símbolo, la fosa de los osos en la que hay osos de verdad los cuales se pueden ver desde la altura.

Berna
Decidimos terminar la visita subiendo a un mirador, por encima de la fosa de los osos para las fotos de rigor y además teniendo la suerte de que justo salió el sol para que todavía fuera más idílico el paisaje.

Berna
Berna

Regresamos de nuevo al hotel después de comer algo en un McDonald’s y coger el tranvía y descansamos pronto.










No hay comentarios :

Publicar un comentario