ALEMANIA SUR 8


DÍA 8

22 de Junio 2012


De nuevo desayunamos en el hotel y después emprendemos un nuevo día de excursión por los alrededores de Munich. Empezamos en el campo de concentración de la II Guerra Mundial de DACHAU, que se encuentra al norte de la ciudad a pocos kilómetros.

Dachau
Dachau
Dachau
Dejamos el coche en el parking, y después de recoger información en la oficina y comprar las audioguías para los cuatro, comenzamos la visita. Atravesamos las puertas en las que destaca el cartel en alemán de “el trabajo os hará libres” y empezamos a recorrer los barracones con las condiciones en las que vivieron los prisioneros, las instalaciones de los oficiales, los crematorios y los monumentos conmemorativos de ese triste momento histórico.

Dachau
Dachau
Tras estar buena parte de la mañana en el campo (llevar la audioguía hace que se tenga mucha más información), decidimos aprovechar que nos quedaba mucho tiempo para irnos a la ciudad de NUREMBERG que aunque teníamos más de 160 kilómetros para llegar, no nos daba pereza y nos apetecía conocer otra ciudad alemana.

Nada más llegar, lo primero fue comer en un restaurante con terraza, el Bratwursthausle (Rathausplatz 1, 90403 Núremberg, Baviera, Alemania), para poder degustar su plato estrella,  las salchichas típicas de esta ciudad. La verdad es que estaban bastante buenas y ya después comenzamos la visita turística.








Subimos al castillo imperial y aunque no pudimos entrar por el horario (ya era demasiado tarde) sí que disfrutamos de las vistas desde la terraza ya que se encuentra a una altura considerable comparado con el resto de edificios. 

Nuremberg
Nuremberg
Nuremberg
También vimos la Iglesia de San Sebaldo, la casa natal de Alberto Durero y la Iglesia de Nuestra Señora, además de pasear por sus calles y plazas. Nos gustó mucho la ciudad por lo que recomiendo hacer el esfuerzo de coche de acercarse.

Nuremberg
Nuremberg
Nuremberg
Nuremberg
Ya atardeciendo volvemos a Munich y directamente decidimos ir a una Biergarten (un jardín enorme que nos recomendaron donde había pantallas gigantes y pasaban las jarras de cerveza de litro sin parar), que estaba a unos 15 minutos andando desde el hotel, para ver el ambiente de otro partido de la Eurocopa, esta vez jugaba Alemania contra Grecia (ganó Alemania) y la verdad fue impresionante como vivían el fútbol. Tomamos algo de picar para cenar y por supuesto cerveza. Luego sólo nos quedaba irnos al hotel a dormir.

Biergarten, Munich






PARA CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

ALEMANIA SUR 2012 PARTE 3







No hay comentarios :

Publicar un comentario