ALEMANIA SUR 3


DÍA 3

17 de Junio 2012


Después de desayunar en el hotel (lo teníamos incluido), vamos a por el coche y empezamos el día en el que íbamos a recorrer la zona norte y centro de la Selva Negra.

Nuestro primer destino es BADEN-BADEN. Dejamos el coche en un parking subterráneo del centro y vamos primero a la oficina de turismo. Aunque estaba cerrada, sí conseguimos un plano de la ciudad para darnos cuenta que estábamos al lado del Kurhaus, el famoso casino. Por supuesto no entramos (no sólo por la hora sino por las ropas deportivas que llevábamos) pero nos hicimos unas fotos por fuera. 

Baden-Baden
Después fuimos paseando por las calles de la ciudad y subimos al castillo viejo y nuevo con un pequeño esfuerzo para llegar arriba, pero mereció totalmente la pena por varias razones. La primera las vistas de Baden-Baden, los jardines y sobre todo porque coincidió que había una feria medieval, con puestos de artesanía, comida, gente vestida con trajes de la época y unas mesas de madera donde se podía beber una cerveza en jarra de madera y servidas por un camarero disfrazado del pirata “Jack Sparrow”. Nos divertimos tomando algo y viviendo el ambiente, pero no tuvimos otro remedio que descender y regresar al coche para seguir ruta.

Baden-Baden
Baden-Baden
Llegamos al LAGO MUMMELSEE por una carretera comarcal que permite disfrutar del paisaje de bosques y colinas de la zona. Paramos un momento en el lago para verlo de cerca, y hacer unas fotos, aunque si se quiere también es posible comer y descansar (hay restaurante y tienda con alimentos típicos de la zona).

Lago Mummelsee
Continuamos hasta SCHILTACH, un pequeño pueblo pero en el que merece la pena hacer una parada para recorrerlo caminando ya que está formado completamente de calles estrechas con casas bajas con decoraciones de madera en sus fachadas. Es una preciosidad.

Schiltach
Schiltach
Schiltach
Después de esa parada, nos dirigimos a uno de los pueblos más característicos de la Selva Negra, TRIBERG. En él, lo primero que visitamos (tras comer unos sándwiches) fue las cataratas que forman el río Gutach y que son unas de las más altas de Alemania, con un descenso de 163 metros. Sacamos las entradas y visitamos el parque que se recorre para ver la caída del agua de distintos puntos, todo entre un bosque denso. Salimos tras el paseo y mientras vemos el pueblo de Triberg con sus característicos relojes de cuco por todos lados, vamos a una cafetería-heladería para probar la famosa tarta de la Selva Negra.

Triberg
Triberg
Triberg
Triberg
Triberg

Terminamos el día en GENGENBACH, otro pueblo con encanto en el que sólo paramos un momento para dar un paseo rápido y hacer unas fotos, porque estaba siendo un día muy largo y queríamos regresar a Estrasburgo para descansar.

Gengenbach
Gengenbach
Gengenbach







No hay comentarios :

Publicar un comentario