SUIZA 5


DÍA 5

28 de Junio 2012


De nuevo, como el día anterior, salimos desde Berna para hacer otra excursión. Finalmente decidimos pagar la subida al Jungfrau, así que muy temprano salimos hacia Interlaken, otra vez, porque nos habían dicho que si se compran los tickets del primer horario de salida es algo más barato.

Llegamos a la ciudad sobre las 6:30 de la mañana y directamente vamos hacia la estación donde se compran los billetes de la excursión. Nos dan dos tarjetas que sirven para los diferentes transportes que debemos coger y un “pasaporte” en el que explican la creación del túnel y el tren para llegar hasta la cima que cumplía 100 años (comenzaron los trabajos en 1912). Esperamos un poco en la estación esperando el primer tren y aprovechamos para comprar algo dulce y unos cafés para llevar en la tienda que había (al igual que la mayoría de gente que se encontraba allí para lo mismo).




Subimos por fin al tren, uno convencional para comenzar la subida hasta llegar a la estación de Kleine Scheidegg. Allí cambiamos a otro tren para muy poco trayecto hasta Eigergletscher, ya a 2320 metros de altitud. Desde ese punto sólo queda subirnos al tren cremallera que nos llevaría al Jungfraujoch, el Top of Europe a 3454 metros de altura. En el camino dentro del túnel hace una parada para a través de cristaleras ver el paisaje nevado que nos rodeaba.

Jungfraujoch
Jungfraujoch
Jungfraujoch
Una vez arriba salimos del tren y lo primero que hacemos es subir hasta la terraza Sphinx, el punto más alto a 3571 metros y las vistas son espectaculares. Nos rodean altas montañas, entre ellas el Jungfrau y el Monch de más de 4000 metros y podemos incluso ver a montañeros intentando llegar a la cima de una de ellas. 




Jungfraujoch
Jungfraujoch
Hacemos muchas fotos y continuamos la visita en el Palacio de Hielo donde hay muchas estatuas de hielo de diferentes temáticas, sobre todo animales (incluida la ardilla de la película Ice Age). Sólo nos quedaba salir a la nieve y disfrutar de ella al sol en unas tumbonas que estaban preparadas y donde la sensación fue estupenda, en ese mismo punto también hay juegos de nieve preparados pero nosotros no los reservamos.

Jungfraujoch
Jungfraujoch
Jungfraujoch
Jungfraujoch
Decidimos comer los sándwiches que llevábamos en la mochila en el interior de la estación y aprovechamos para comprar una postal y enviarla desde ese punto mientras esperábamos a que saliera el siguiente tren cremallera y comenzar el camino de regreso hasta Interlaken.

Jungfraujoch
Jungfraujoch
Era ya por la tarde cuando llegamos a la ciudad y de allí con el coche regresamos a Berna. Tras descansar un poco en el hotel, vamos hasta el centro a una zona donde nos habían comentado que ponían terrazas de bares y pantallas gigantes para ver la otra semifinal de la Eurocopa entre Alemania e Italia (que terminó 1-2). Encontramos un sitio estupendo y disfrutamos del partido rodeados de italianos y de un grupo de inmigrantes españoles con los que hablamos mucho sobre la vida en Suiza y cómo fue su adaptación hace 40 años cuando llegaron desde España.

Sólo nos quedaba regresar al hotel a descansar que el día había sido largo.










No hay comentarios :

Publicar un comentario