SUIZA 2


DÍA 2

25 de Junio 2012


Nos despertamos temprano y después de recoger todo del hotel y comprar en la gasolinera cercana algo para desayunar, nos ponemos en camino hacia el suroeste del país, con nuestro punto final en la ciudad de Brig.

En el trayecto debemos realizar algo que es difícil ver en ningún otro país del mundo y de lo que teníamos mucha curiosidad. La carretera se termina en una vía de tren en la que hay que esperar después de pagar un dinero para subir con el mismo coche al tren y así atravesar un puerto de montaña a través de un túnel. Como si fuera un ferry pero en tren en lugar de barco. Fue muy llamativo pero eficaz, porque no tuvimos problema para acabar al otro lado.


Seguimos camino y nos detenemos en el teleférico que sube al ALETSCH ARENA, un enorme glaciar. Preguntamos los horarios y como nos encajaba perfectamente, decidimos hacer en ese momento la excursión aprovechando que no hacía mal día. Compramos los tickets y subimos al telesilla. Al principio nos asustamos un poco porque a medida que subíamos vimos cómo se llenaba de nubes y pensábamos que no íbamos a poder ver el paisaje, pero nada más lejos de la realidad.



Aletsch Arena
Al llegar arriba hacemos unas fotos en la nieve y empezamos el camino entre piedras bajando hacia el glaciar. El espectáculo es increíble. No podíamos imaginarnos que se pudiera observar semejante fenómeno de la naturaleza. Hicimos montones de fotos y disfrutamos del camino pero tuvimos que regresar de nuevo a la estación y bajar de nuevo con el teleférico.

Aletsch Arena
Aletsch Arena
Aletsch Arena
Aletsch Arena
Ya en el coche seguimos camino y pasamos por SION un pequeño pueblo con tres castillos en su parte alta en el que sólo paramos para hacer una foto panorámica y poco más.

Sion
Sion
Llegamos finalmente a BRIG y directamente fuimos al hotel que habíamos reservado. Se trataba del Hotel Bach (Bleike 6, 3911 Ried-Brig, Suiza) en el que teníamos una habitación estupenda con balcón que daba a las montañas.



Después de dejar las cosas bajamos al pueblo para visitarlo, que hacemos rápido porque es bastante pequeño. A destacar el castillo de Stockalper del s. XVII, la mayor edificación privada levantada en Suiza en esa época y las calles del centro. Intentamos encontrar un supermercado abierto para comprar algo de cenar pero eran más de las 18:30 y en Suiza ¡ya estaba todo cerrado!. Al final tenemos que ir de nuevo a gasolinera y subimos a nuestro hotel. Cenamos en el balcón con sus vistas maravillosas y pronto a descansar.

Brig
Brig







1 comentario :