ALEMANIA SUR 7


DÍA 7

21 de Junio de 2012


Después de desayunar en el hotel (no estaba incluido pero preferimos pagar los 4 euros que costaba), recogemos el coche que lo teníamos aparcado en la calle de al lado para emprender la excursión del día.

Nos dirigimos al PARQUE NACIONAL DE BERCHTESGADEN perteneciente al macizo de los pre-Alpes orientales septentrionales. Una vez en la entrada, dejamos el coche en el parking habilitado y sacamos los billetes de autobús para poder subir al NIDO DE ÁGUILA, que es donde queríamos llegar. Lo del autobús ya nos dimos cuenta que era obligatorio, porque no dejaban pasar los coches.


Berchtesgaden
Berchtesgaden
Esperamos un rato a que viniera el siguiente autobús y subimos hasta el punto de entrada del Nido de Águila, aún quedaba pasar un túnel y subir hasta lo más alto en el ascensor que ya existía en el momento de la construcción del complejo y que está recubierto de bronce pulido, espejos venecianos y cuero en tonos verdes.


Entrada al ascensor, Nido de Águila
Se trata de un edificio tipo chalet regalo oficial del partido nazi para Adolf Hitler en su 50 cumpleaños (1939) a una altura de 1834 metros, ahora transformado en un restaurante. Impresiona un poco estar en ese lugar, además coincidió que cuando estuvimos nosotros había mucha niebla que aunque nos impidió ver mucho de las vistas desde la altura, sí permitió que le diera al sitio un aire más tétrico si cabe.


Nido de Águila
Nido de Águila
Nido de Águila
Bajamos haciendo el mismo recorrido (ascensor y autobús) por cierto no sin antes no tocar la nieve en un nevero perpetuo, y llegamos al coche. Comimos abajo del todo, un McDonalds al lado del lago, a pesar de que hacía bastante calor.


Berchtesgaden
Berchtesgaden
Berchtesgaden
Nos ponemos en marcha para pasar a otro país, Austria, y visitar SALZBURGO que la teníamos muy cerquita. Aparcamos el coche en la otra orilla del río y comenzamos la visita cruzando uno de los numerosos puentes del Salzach y ya pudiendo disfrutar de las vistas de la ciudad y de la fortaleza desde la distancia. 


Salzburgo
Vemos la plaza Mozart donde se encuentra la casa en la que nació el genio de la música y nos acercamos hacia la catedral y la plaza donde se inicia la subida hacia la fortaleza de Hohensalzburgo. Antes nos hacemos unas cuantas fotos en la plaza tanto en el ajedrez gigante que se encuentra como en los asientos de arte contemporáneo en los que no podemos dejar de sentarnos.

Salzburgo
Salzburgo
Salzburgo
Salzburgo
Salzburgo
Subimos hacia la fortaleza pero no entramos porque era un poco tarde y la entrada un poco cara, así que lo que hacemos es subir para tener las vistas de toda la ciudad que merece mucho la pena. 


Salzburgo
Salzburgo
Salzburgo
Salzburgo
Volvemos a la zona comercial para dar un paseo antes de regresar al coche y dirigirnos a Munich, a nuestro hotel, no sin antes cenar algo rápido y bebernos unas pintas en la cervecería Augustiner Braustuben que estaba justo enfrente.


Augustiner Braustuben




Mapa de Ruta día 7





No hay comentarios :

Publicar un comentario