SUIZA 4


DÍA 4

27 de Junio 2012


Nos despertamos temprano y después de desayunar sacamos el coche y hacemos la primera ruta desde Berna. Nos dirigimos a INTERLAKEN, en el centro del país y situada entre dos lagos, el Thun y el Brienz. Nos cuesta un poco llegar porque había algo de tráfico.

Interlaken
Una vez allí, vamos a la oficina de turismo y nos informamos sobre la excursión para subir al Jungfrau. Nos desalienta un poco el que debíamos haber llegado más temprano para hacerla y también el precio (vale algo menos de 100 euros cada uno), así que decidimos pensarlo y si nos decidimos, hacerla el día siguiente.

Estando ya en Interlaken, nos acercamos al funicular del Harder Kulm, que es una montaña al lado de la ciudad y que arriba ofrece unas vistas totalmente espectaculares. Hay además una plataforma que parece que te encuentres en el aire y que aún deja mejores fotos. Como hacía un día estupendo, aprovechamos para tomarnos al sol una cervecita antes de regresar al funicular y esperar el siguiente horario para descender.

Harder Kulm, Interlaken
Harder Kulm, Interlaken
Harder Kulm, Interlaken
Harder Kulm, Interlaken
Recogemos el coche después de pagar la zona azul y nos vamos a la Garganta del Aare, que se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad, en MEIRINGEN. Hacemos todo el recorrido caminando que está perfectamente señalizado (con pasarelas y túneles) para ver como el agua del río ha ido tallando un profundo lecho en la roca a lo largo de milenios. Es un espectáculo lo que la naturaleza es capaz de hacer y si se tiene un rato merece la pena verlo.

Garganta del Aare, Meiringen
Garganta del Aare, Meiringen
Garganta del Aare, Meiringen
Antes de regresar a Berna, pasamos por la ciudad de THUN para hacer dar un paseo mientras nos tomamos un helado y hacemos unas fotos. Se encuentra a orillas del lago Thun y a destacar a parte de su centro, el castillo que se observa en lo alto, aunque no entramos.

Thun
Thun

Después de la visita, sí que volvimos al hotel de Berna y vemos en la habitación la semifinal de la Eurocopa entre España y Portugal (que ganó España en los penaltis después del 0-0 final) y con la alegría de la victoria a dormir.






PARA CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

SUIZA 2012 PARTE 2





No hay comentarios :

Publicar un comentario