SUIZA 6


DÍA 6

29 de Junio 2012


Salimos definitivamente de Berna después del check-out y recoger nuestras cosas para comenzar ruta.

Comenzamos el día en LUZERNA, considerada como la ciudad más turística de Suiza y séptima más grande del país. Dejamos el coche en un parking y caminamos primero hacia el río Reuss y especialmente al Kapellbrücke, el puente de madera más antiguo de Europa y el segundo más largo (204 metros). 

Luzerna
Luzerna
Luzerna
Lo atravesamos haciendo fotos sin parar y continuamos la visita acercándonos a la muralla que todavía se conserva en un lado del centro de la ciudad. Subimos hacia ella para además ver las torres que todavía conserva.

Luzerna
Luzerna
Luzerna
Después del paseo regresamos al coche y continuamos nuestro camino para llegar a ZURICH. Directamente nos acercamos al hotel que teníamos reservado, Hotel Senator (Heinrichstrasse 254 / 256, Zúrich 8005, Suiza) y después de dejar el coche en el parking del hotel y descansar algo en la habitación salimos a conocer la ciudad.



Acudimos a la ciudad en tranvía que cogemos al lado del hotel y nos deja justo en el centro. Zurich es la principal ciudad de Suiza, es el motor financiero y cultural y en dos ocasiones consecutivas se le ha considerado como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo.

Hacemos el paseo por uno de los lados del río para tener una perspectiva de la otra orilla y cruzamos por un puente para ver de cerca la catedral Grossmünster de estilo románico. Continuamos viendo el resto de iglesias mientras callejeamos y descansamos en un Starbucks para seguir con el paseo.

Zurich
Zurich
Zurich
Zurich
Ya algo cansados y con hambre, decidimos cenar en un restaurante (el único en todo el viaje), sobre todo para tomar una fondue. No podíamos irnos del país sin probarla y encontramos el restaurante Swiss Chuchi (Rosengasse 10, Zúrich, Suiza (Old Town)) y pedimos una fondue de queso. Estaba muy buena (y muy caliente) pero nos sorprendió que era simplemente el queso y trozos de pan para untarlos en el con los pinchos, porque pensábamos que también incluía algo de carne. Nos gustó aún así (no tanto el precio pero ya lo teníamos en cuenta) y como ya se había hecho de noche, aprovechamos para hacer algunas fotos de la ciudad de noche antes de volver a coger el tranvía y regresar al hotel a descansar.


Zurich












No hay comentarios :

Publicar un comentario