ALEMANIA SUR 5


DÍA 5

19 de Junio 2012


De nuevo en marcha. Después de desayunar en el hotel (lo teníamos incluido) recogemos todas nuestras cosas y directos al coche. Comenzamos el día en DONAUESCHINGEN, una pequeña ciudad que es famosa por ser el punto en el que se encuentra la Fuente del Danubio, punto en el que comienza el río Danubio tras la confluencia de los ríos Brigach y el Breg, el más largo de la Unión Europea (segundo del continente tras el Volga).


Donaueschingen
Donaueschingen
Donaueschingen
Además de visitar la fuente, damos un paseo por la ciudad y seguimos ruta, momento en que cruzaríamos a otro país, Suiza. Pasamos la frontera sin problemas y lo primero que hicimos fue parar en la gasolinera tras cruzar para comprar la pegatina que permite circular por las autopistas suizas porque sin él la multa está asegurada (vale 40 francos suizos y nos valía para el viaje con el continuaríamos Leo y yo la semana siguiente).

Llegamos a SCHAFFHAUSEN, donde se encuentran las CATARATAS DEL RIN, y tras dejar el coche en el parking (preparado para el turismo y de pago por supuesto) bajamos hasta el río para ver qué excursión con barco hacíamos para disfrutar al máximo de este fenómeno. Finalmente reservamos en uno que cruza al otro lado y se acerca a la caída del agua y la verdad nos encanta. Una vez en la otra orilla subimos a los distintos miradores que hay para multitud de fotos además de chipiarnos al acercarnos demasiado a la barandilla y venir un golpe de agua. Nos encanta la experiencia, y merece mucho la pena acercarse, pero no nos queda más remedio que volver a cruzar el Rin y regresar al coche.


Cataratas del Rin
Cataratas del Rin
Cataratas del Rin
Volvemos a Alemania y nos detenemos en CONSTANZA. Es una ciudad costera del lago del mismo nombre, muy turística en verano con un montón de actividades acuáticas, que se sitúa al lado de otros muchos pueblos pertenecientes a tres países diferentes (Alemania, Austria y Suiza). Visitamos la ciudad, el puerto y subimos al techo de la catedral para disfrutar de las vistas de toda la zona.



Constanza
Constanza
Constanza
Constanza
Constanza
Después de un helado mientras hacemos el paseo, volvemos al coche y a través de un ferry cruzamos al otro lado del lago pasando por Meersburg para llegar a FUSSEN, donde teníamos el hotel reservado para pasar la noche, el LA House Hostel-Apartments (Von-Freyberg-Straße 26, 87629 Füssen, Alemania).


LA House, Fussen
Fussen
Fussen
Fussen
Tras dejar nuestras cosas en el hostal, nos vamos a visitar la ciudad y paramos en una terraza para cenar mientras vemos uno de los partidos de la Eurocopa en una pantalla gigante (esta vez no de España pero había mucho ambiente) antes de regresar a la habitación a descansar.



Mapa de Ruta día 5


PARA PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


ALEMANIA SUR 2012 PARTE 2






No hay comentarios :

Publicar un comentario