COSTA RICA 10

DÍA 10

10 Octubre 2022

Como vuelve a amanecer un día despejado, nos levantamos y, tras el desayuno buffet, nos preparamos las mochilas para irnos con el coche al Mistico Park.

Mistico Park, La Fortuna

A nuestra llegada sacamos las entradas para dos de sus opciones de excursión, la caminata por los puentes colgantes (56,75€ los dos) y nos damos el gusto de realizar el paseo a caballo ya que no es algo que solemos hacer y, además, hacía un buen día de sol (122€ los dos).

Comenzamos por la caminata de los Puentes Colgantes. Es un recorrido, que hacemos por libre, totalmente marcado de 3,300 kms atravesando 16 puentes en total de diferentes tamaños y a distintas alturas, un túnel y viendo una catarata.

A pesar de ir sin guía conseguimos ver bastantes animales, siempre fijándonos muy bien en los lugares donde otros guías indican a sus grupos ya que ellos son capaces de ver distintas especies donde es muy complicado encontrar.

Tal y como nos habían indicado, a las 10:45h estábamos en la zona de las taquillas desde donde nos recogen, junto a otros turistas, para llevarnos al Paco’s Horseback Riding, en la parte baja del parque.

Una vez allí nos dan un casco a cada uno, nos explican nociones básicas para cabalgar y nos subimos cada uno a uno de los caballos. Leo y yo nos montamos en Griega y Bayo respectivamente que se portaron fenomenal. Es una excursión cara pero dura 2 horas y la cabalgata es espectacular por caminos empinados y, especialmente, cuando llegamos a la parte más alta, en un mirador de cara a la Laguna Arenal y al Volcán. Es muy bonito, estamos un rato observando la naturaleza impresionante que tenemos delante mientras nos dan un coco para bebernos su agua y comerlo después mientras seguíamos subidos al caballo.

Paco's Horseback Riding, Mistico Park, La Fortuna

Encantados con la experiencia, volvemos a la zona de taquillas donde está el parking y, subidos a nuestro coche, volvemos a La Fortuna. Decidimos ir de nuevo a comer a Soda Víquez porque nos habían tratado fenomenal y además estaba muy bueno. Eso sí llegamos calados porque empezó a diluviar (menos mal que no teníamos el segundo turno de los caballos porque nos habríamos empapado). Comimos 2 casados y dos cervezas por 12500 colones.

Otra vez siesta y relax en el Volcano Lodge, esta vez hasta tarde porque comenzamos a hablar con un catalán y una costarricense que había conocido y que le acompañaba en esta esta del viaje y la verdad estuvo estupenda la conversación.

Compramos algo en el supermercado para cenar en el hotel y a dormir.