COSTA RICA 7

DÍA 7

7 Octubre 2022

De nuevo tenemos el desayuno a las 7:45h, muy completo y, tras arreglarnos cogemos le coche y nos vamos primero a SIXAOLA, justo en la frontera con Panamá, sólo por verla porque estaba pasado 15 kms de nuestra primera parada.

Sixaola, Frontera Costa Rica-Panamá

El día estaba con lluvia muy leve de forma intermitente así que decidimos primero ir a la Reserva Biológica Gandoca-Manzanillo en el sector del pueblo de MANZANILLO.

Reserva biológica Gandoca-Manzanillo, Manzanillo

Protege casi el 70% de la costa sur del Caribe, y se extiende desde Manzanillo hasta la frontera con Panamá. Abarca 50 Km2 de tierra y 40 Km2 de mar. Un hábitat único, esta reserva incluye una franja de playa de 10 kilómetros, un bosque de 740 acres, un arrecife de coral y 2 pantanos.

Dejamos el coche en el parking, pagando los 2000 colones que nos pide uno de los que cuidan los coches (muy habitual en Costa Rica que haya gorrillas en los parkings).

La entrada es gratuita (sólo la voluntad) y comenzamos a caminar junto a las playas por un camino marcado que lleva a unos miradores increíbles de los acantilados. Una de las imágenes más reconocibles del país.

Reserva biológica Gandoca-Manzanillo, Manzanillo

Vamos hacia La Cueva que apenas podemos acercarnos porque la marea estaba muy alta y continuamos el camino por el interior. El problema es que estaba todo totalmente embarrado y con bastante riesgo de caída porque transcurría con cuestas arriba y abajo bastante empinadas. Además comienza a diluviar (entre los árboles no se notaba tanto al principio) así que decidimos no llegar hasta la última playa (quedaba mucho) y regresar al coche.

Como estaba lloviendo tanto ni siquiera podemos parar en las playas que vamos atravesando y que, en un día soleado, son preciosas y perfectas para un baño. Lo tendremos que dejar para nuestro próximo viaje al país. Son las playas de Chiquita, Punta Uva y Cocles.

Decidimos ir a PUERTO VIEJO DE TALAMANCA a tomar algo esperando que parara un poco la lluvia. Dejamos el coche en un aparcamiento junto a la playa y nos bebimos un par de cervezas y para picar una orden de patacones con frijoles y ceviche que estaba muy bueno, sentados en una terraza frente al mar. El sitio se llama Johnny's Place.

Puerto Viejo de Talamanca

Como no paraba de llover, nos damos por vencidos ya que no podemos bañarnos por el tiempo (además había bandera roja en todas las playas) así que vamos regresando hacia el hotel.

Playas alrededor de Puerto Viejo de Talamanca

Dejamos el coche y vamos a comer a Cahuita, a La Casa de la Langosta (eran las 14:30h) 2 platos enormes y muy buenos de comida caribeña (rice & beans con pollo) que con una cerveza cada uno nos sale por 13200 colones (21€).

Cahuita

Vamos al hotel a descansar y, aunque nuestra idea inicial era ir a la playa de Cahuita, como está el día tan lluvioso al final nos da pereza y nos quedamos en la habitación viendo series. Sólo salimos al pueblo para ir al supermercado a comprar algo ligero para cenar y ya a dormir.