COSTA RICA 12

DÍA 12

12 Octubre 2022

Ya le habíamos avisado al dueño del alojamiento que queríamos desayunar a las 7:00h porque teníamos reservados los tickets para 100% aventura a las 8:00h. La verdad es que nos da un desayuno muy completo pudiendo decidir qué queríamos tomar y elegimos el gallo pinto ya que nos quedaban pocos días para disfrutarlo.

Con el coche llegamos a 100% Aventura puntuales. Hay varias empresas de tirolinas (o canopy como se llama en Costa Rica) en la zona, ya que es aquí en Monteverde donde comenzaron este tipo de actividades. De todas ellas, tras revisarlas desde España por internet, al final nos decidimos por esta, sobre todo porque tenía 2 lanzadas en posición de supermán.

100% Aventura, Monteverde

Habíamos reservado tanto la excusión de canopy (111,66€ los dos) como la de puentes colgantes (82,71€ los dos), es caro, pero es una vez en la vida.

Al llegar nos indican que vamos a empezar por los Puentes Colgantes, así que de nuevo con el coche nos dirigimos hacia la entrada que se encuentra a un par de kilómetros. Tras juntarnos todo el grupo (éramos 6 personas) el guía, Sergio, comienza el recorrido.

Son 2 horas y media de caminata, la mitad en bajada y la otra mitad subida pronunciada, atravesando 8 puentes colgantes de distintas alturas y largura, eso sí en lo alto del bosque nuboso que estábamos atravesando. Ir con guía además nos permitió ver bastante animales que, con el telescopio terrestre podía hacer un zoom increíble para verlos mucho más nítidos e incluso haciendo fotos al objetivo.

Vimos perezosos, coatíes, guties, tarántula, insectos variados, mariposas muy difíciles de ver fuera de Costa Rica y una serpiente lora venenosa preciosa. El recorrido baja hasta el río donde descansamos un poco antes de realizar toda la subida de golpe.

Justo antes de llegar a la salida, el guía nos dice que tiene una actividad extra para nosotros, para el que quiera. Se trata de que escalemos dentro del tronco de un árbol enorme, con cuerdas en su interior para poder hacer la subida y poder llegar de esa manera al último puente antes de salir. Dos del grupo con la excusa de que tienen la reserva del canopy dicen que prefieren subir normal, el resto estamos dispuestos a hacerlo. Nos toca el turno a nosotros y comienzo yo, hay que hacer fuerza y habilidad para ir subiendo (aparte de que te llenas de barro porque al fin y al cabo estás dentro de un árbol) pero consigo subir sin demasiados problemas. Mientras el guía va haciendo fotos y nos coloca las mochilas en una cuerda para subirlas desde arriba.

Puentes Colgantes, 100% Aventura, Monteverde

Tras subir Leo, encantados con la experiencia, nos vamos rápido al coche para llegar a la otra parte del complejo para las tirolinas o canopy.

Nos empiezan a colocar todos los arneses y las protecciones para, por grupos muy pequeños nos hacen una demostración de cómo debemos tirarnos por la tirolina, frenar y colocarnos de inicio en el cable.

Canopy, 100% Aventura, Monteverde

Comenzamos por tirolinas pequeñas para ir adaptándonos a cómo debemos hacerlo e ir perdiendo el miedo. Luego ya son más largas en distancia y a mayor altura. En total son 9 tirolinas convencionales además de un puente de balanceo y una caída de rapel pequeña. Queda el plato fuerte y desde luego lo más espectacular de todo, los dos cables en los que te colocan en posición de supermán, uno de ellos el más largo de toda Sudamérica con una longitud total de 1590 metros.

Tengo que decir que, en mi caso, estaba molesta en las tirolinas convencionales, tengo la piel sensible y se me clavaban en los muslos los arneses haciéndome incluso daño. Eso sí disfruté mucho con la posición de supermán. Es una experiencia única, lo más parecido a volar como si fueras un pájaro porque además atraviesas todo el bosque a una altura increíble. Además, estaba lloviendo finamente lo cual hacía que aún pareciera más auténtico. Para repetir si se nos brinda otra oportunidad.

Para finalizar tienes la opción de lanzarte en el mega Tarzán, tirarte de una altura de 30 metros con una cuerda elástica tipo puénting que luego te balancea. Yo no me atreví (estaba dolorida) pero Leo sí lo hizo y disfrutó mucho.

Cansados de toda la experiencia, regresamos al coche y volvemos a Monteverde. Antes de ir a la habitación paramos de nuevo en el restaurante italiano Bon Appetit, dos platos de pasta, 2 cervezas y un postre para compartir por 48,64€.

Descansamos en la habitación y bajamos al pueblo a dar un paseo. Para merendar tomamos dos cafés con un croissant relleno de nutella caliente buenísimo en Café Monteverde Coffee Shop (Vitosi, Costado Oeste Farmacia, Provincia de Puntarenas, Santa Elena) por 5800 colones (9,15€).

Compramos en el supermercado algo para cenar en la habitación y regresamos para descansar que el día había sido muy activo.