COSTA RICA 14

DÍA 14

14 Octubre 2022

Desayunamos en el hotel tipo buffet, muy completo, que lo teníamos incluido, tras darnos cuenta ahora de día de la maravillosa vista que tenemos desde el balcón de nuestra habitación.

Desde habitación de Hotel Shanna by the beach, Quepos

Hotel Shanna by the beach, Quepos

Hoy tocaba nuestro último parque nacional del país que íbamos a visitar en este viaje, el PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO, así que con el coche llegamos rápido ya que está muy cerca, y lo aparcamos en una calle aledaña al parque pagando 4000 colones al gorrilla de turno.

Parque Nacional Manuel Antonio

La entrada a este parque también hay que reservarla por internet en la página de SINAC y nos cuesta 36€ las dos entradas sin guía. Con la foto del mapa del parque en el móvil empezamos a decidir qué senderos realizar.

Primero comenzamos a recorrer el sendero principal junto con un montón de grupos con guía que, como iban con telescopios nos dábamos cuenta que veían muchos animales que para nosotros eran imposibles. Un poco con el miedo de no poder ver nada por nuestra cuenta (luego menos mal que nada más lejos de la realidad), nos desviamos del camino grande de gravilla por el Sendero Perezoso, que discurre paralelo, pero mucho más metido en la selva y se camina por tablones de madera.

Sendero Perezoso, Parque Nacional Manuel Antonio

Parece que le habíamos pillado el truco tras tantos días en el país de ser muy observadores de los árboles y de escuchar cualquier ruido porque, en este primer sendero, ya vimos monos aulladores y sobre todo el primer perezoso del día.

Al final del sendero es el punto en el que se dividen los diversos senderos hacia el resto de lugares del parque. Decidimos comenzar por el que es el más duro ya que son bastantes escaleras cuesta arriba. Es el Sendero Mirador que finaliza en dos miradores (el segundo se llama Punta Serrucho) de todo el paisaje desde la altura, el esfuerzo mereció la pena.

Sendero Mirador, Parque Nacional Manuel Antonio

Descendemos y visitamos las Playas Gemelas donde Leo hace un descanso y yo intento hacer el sendero a Playa Escondida pero cuando estaba a mitad de camino me avisan otros turistas de que estaba cortado debido al huracán que había pasado por la zona sólo un par de días antes. Regreso a Playa Escondida y de ahí nos vamos a la Playa Manuel Antonio.

Playas Gemelas, Parque Nacional Manuel Antonio

Aprovechamos para bañarnos en el Pacífico, el agua estaba bastante caliente, aunque un poco sucia por el huracán, pero mereció mucho la pena. Eso sí tuvimos que tener cuidado con nuestras cosas porque andaban por la zona un grupo de monos capuchinos ladrones.

Playa Manuel Antonio, Parque Nacional Manuel Antonio

Tras el descanso decidimos terminar nuestra visita recorriendo el Sendero Punta Catedral que rodea toda la península imagen característica del parque. Nos cuesta hacerlo porque estamos bastante cansados de todo el viaje, pero las vistas desde los distintos miradores del recorrido son estupendas.

Sendero Punta Catedral, Parque Nacional Manuel Antonio

Echamos un vistazo a Playa Espadilla Sur y hacemos todo el camino de regreso hasta la salida y al coche, son las 13:15h.

Volvemos a comer en Soda Ángel un dorado al ajillo y un empanado que, junto a un refresco y un limado banano, nos cuesta 14500 colones (23,40€).

Descansamos en la habitación del hotel y aprovechamos por la tarde la piscina con un poco de lluvia acompañante, dejando antes el balcón bien cerrado porque iban saltando los monos capuchinos de uno a otro por todo el hotel.

Desde habitación de Hotel Shanna by the beach, Quepos

Decidimos ir a cenar a El Wagon (618, Provincia de Puntarenas, Quepos), una pizzería cercana y nos vamos a dormir.