COSTA RICA 6

DÍA 6

6 Octubre 2022

Nos despertamos a las 6:00h comprobando que está lloviendo bastante y vamos a desayunar (había dos turnos en el hotel y elegimos ese horario). Es un desayuno super completo en la terraza y encima, mientras estábamos comiéndolo vimos en un árbol, a unos 100 metros, nuestro primer perezoso colgado de las ramas.

Jardín del Hotel Encanto, Cahuita

Preparamos las mochilas y nos ponemos en marcha. Vamos al pueblo porque al final de la calle principal se encuentra la entrada al PARQUE NACIONAL DE CAHUITA (a 15 minutos andando desde el hotel). La entrada es la voluntad y nosotros dimos 10000 colones por los 2, más o menos el precio de 6$ cada uno que cuesta si se entra por el lado opuesto.

Cuenta con 23.290 hectáreas marinas y 1.102 hectáreas terrestres. De hecho, la parte marina es muy importante, ya que los arrecifes de coral que se encuentran aquí, por su estructura y diversidad, se consideran los más desarrollados del Caribe costarricense.

Nos esperan 9 kilómetros de caminata hasta llegar a la salida de Puerto Vargas, los primeros 7 kms paralelos a la costa comenzando desde Playa Blanca y el resto por el sendero de Los Cativos hasta la salida del parque. Comenzamos a recorrerlos contentos porque además hacía un día estupendo de sol después de la lluvia de primera hora.

El camino transcurre dentro de la selva pero justo paralelo a la arena del mar permitiendo entrar en cualquier momento para ver las preciosas calas naturales que salpican todo el recorrido.

Además, a pesar de ir sin guía, pudimos ver un montón de animales, perezosos, monos capuchinos que en una zona de descanso robaban los plátanos y otra comida a los que salían del mar de hacer el snorkel, mapaches (una madre con sus dos crías preciosas), un coatí y muchos insectos como arañas, lagartijas o también cangrejos. Todo un espectáculo natural.

Puedo decir que fue la caminata más bonita que hicimos en todo el viaje y además está muy bien señalizado siendo imposible perderse.

Llega un punto en Puerto Vargas que el camino se aleja de la playa y se adentra más en la selva recorriéndolo sobre tarimas de madera hasta que llegamos, un poco cansados, a la salida de PUERTO VARGAS, el final del recorrido.

Cuando salimos cogemos un taxi que nos cobra 4000 colones por llevarnos de nuevo a la entrada del parque en Cahuita y además nos recomienda el restaurante El Rincón del Amor para comer un casa bueno y a buen precio.

No nos lo pensamos y fuimos para allá porque eran las 13:30h. Pedimos 2 casados de pescado y 2 cervezas Pilsen cada uno por 14800 colones (24€).

Regresamos al hotel a descansar un poco y, a las 16:00h nos metemos en la piscina porque encima estábamos solos y el jardín del hotel con la piscina era muy agradable para poder relajarse. Nos quedamos hasta que anochece a las 17:30h.

Volvemos a la habitación a ducharnos y a las 20:00h vamos al pueblo, de nuevo al Coco’s Bar a tomarnos un par de cervezas y unas alitas de pollo para compartir que se convertiría en nuestra cena por 11300 colones (18€). A las 22:00h estábamos ya en la cama durmiendo.