COSTA RICA 13

DÍA 13

13 Octubre 2022

Nos levantamos temprano para desayunar a las 7:15h de nuevo en nuestro alojamiento, en la terraza con vistas a toda la selva, antes de hacer el check-out.

Como tocaba día de ruta en coche para ir al último punto del país que íbamos a visitar, decidimos primero, antes de dejar Monteverde, hacer otra excursión de caminata en El Tigre Waterfalls, que nos habían recomendado. Según nos habían dicho abarcan lo mejor de Monteverde en un solo lugar, el exuberante bosque nuboso verde, grandes senderos naturales, puentes colgantes, cascadas, ríos y piscinas naturales.

El Tigre Waterfalls, Monteverde

Llegamos con el coche y, en la recepción, nos informan de todo el recorrido. Es una caminata circular de 8 kms en total, los primeros 5 kms en bajada bastante empinada hacia el río donde se atraviesan 10 puentes colgantes y se pueden ver 4 grandes cataratas (junto a otras más pequeñas). Se comienza la subida y en ese punto se puede seguir a pie los 3 kms restantes en subida bastante dura o subir en caballo o 4x4.

Por cierto, que nos informan también que como no hay cobertura de móvil en el recorrido, hay varios puntos en los que hay walkie talkies por si hay algún problema.

Nos hacemos los valientes y compramos los tickets para todo el sendero a pie que nos cuestan 62€ los dos y, con ganas, comenzamos la caminata.

El Tigre Waterfalls, Monteverde

Al principio, los primeros kms son todos en bajada bastante pronunciada y en la que hay que tener cuidado porque el camino está un poco embarrado, es fácil resbalar o tropezar con las piedras y además hay que ir sorteando hilillos de agua que a medida que bajamos son cada vez más frecuentes.

Se hace un poco largo pero ya, una vez que estás bastante abajo, comienza el espectáculo. Es precioso el camino atravesando puentes colgantes de madera sobre el río y viendo un montón de caídas de agua, algunas de ellas muy bonitas y grandes.

Hacemos muchísimas fotos pero, eso sí, nos empezamos a dar cuenta de que se está haciendo tarde y de que estábamos ya cansados y aún no habíamos comenzado la subida. Empezamos a caminar cuesta arriba y nos damos cuenta de que íbamos a tardar mucho tiempo en llegar a la recepción y que llegaríamos completamente agotados, así que cuando llegamos al punto en el que está la opción de subir a caballo no lo dudamos.

Preguntamos si podíamos hacerlo y luego pagar arriba y no nos pusieron pegas, así que, con otra pareja de chicas, nos montamos a un caballo cada uno y disfrutamos de la cabalgata de 30 minutos en cuesta arriba con unos paisajes maravillosos.

En recepción pagamos los caballos, 46€ los dos y volvemos al coche para empezar la ruta hacia el Pacífico. Llegamos a QUEPOS cuando eran casi las 16:00h por lo que paramos en la calle del malecón y entramos en un restaurante para comer unas hamburguesas completas con una cerveza cada uno por 9500 colones los dos (15€).

A la salida del restaurante aprovechamos a hacer unas fotos desde el malecón del atardecer y nos vamos al hotel que teníamos reservado (el más lujoso de todo el viaje), el Shanna by the Beach (Ruta Punta Quepos Manuel Antonio, Provincia de Puntarenas, Quepos). Hacemos el check-in y aprovechamos para disfrutar de las piscinas del hotel de noche.

Quepos

Nos vamos a cenar a un sitio que habíamos visto abierto de camino, bastante cutre, pero barato, llamado Soda Ángel (R5V+VF5, 618, Provincia de Puntarenas, Quepos), porque no teníamos mucha hambre. Pedimos una sopa de pollo y unos dedos de pescado con 2 Pilsen por 11500 colones (18,25€), muy económico teniendo en cuenta que los platos eran enormes.