COSTA RICA 5

DÍA 5

5 Octubre 2022

Pasan los días, pero aún notamos el cambio horario y volvemos a despertarnos temprano eso sí, es que también había ruidos de animales por todos lados y además por la noche había habido una tormenta increíble de hecho, nunca había escuchado truenos tan potentes en mi vida.

A las 8:00h vamos al embarcadero y, tras sacar los tickets de la barca para ir al cerro, sale a las 9:00h (1000 colones por persona y trayecto), nos vamos a desayunar nuestro primer gallo pinto (el desayuno típico costarricense) en una panadería en la calle principal que al fondo tenía mesas para desayunar con vistas hacia el canal. Se llama Dorling Bakery y estuvo muy rico por 7500 colones los dos.

Vistas al canal desde el desayuno, Tortuguero

Ya en el hotel antes de salir había reservado las entradas por internet en la página de SINAC para el CERRO TORTUGUERO por 2$ cada uno, así que volvemos al embarcadero y, en 30 minutos nos deja a la entrada del cerro, eran las 9:30h.

Camino hacia Cerro Tortuguero, Tortuguero

Solos comenzamos la subida por escaleras de los 119 metros de altura del cerro, considerado un volcán inactivo, y el punto más alto de toda la zona. Normalmente está lleno de barro y en los blogs comentan mucho lo resbaladizo de las escaleras, pero nosotros tuvimos la suerte que hacía un día buenísimo de hecho, mucha calor y con que la enorme humedad que había llegamos empapados a la cima de nuestro propio sudor.

Subida a Cerro Tortuguero, Tortuguero

Cerro Tortuguero, Tortuguero

Mientras subimos podemos ver ranas, arañas, una vegetación exuberante de árboles enormes hasta que, por fin, llegamos a lo más alto y no podría ser más espectacular la vista que nos espera.

Se ve toda la zona, el pueblo de Tortuguero, los canales, el pueblo de San Francisco y el mar Caribe. Impresionante, así que bien merece acercarse y hacer el esfuerzo de la subida.

Bajamos y nos acercamos al pueblo de San Francisco que está justo al lado porque ya habíamos quedado con el de la barca que nos recogía en un embarcadero del pueblo. Son las 11:30h cuando llega y en media hora estamos de nuevo en Tortuguero.

San Francisco, Tortuguero

Vamos al hotel a recoger la maleta de mano que habíamos dejado en recepción y regresamos al embarcadero. Aprovechamos para comprar 6 empanadas en el puestito que hay allí, 3 de queso y 3 de pollo, que sería nuestra comida. Mientras esperamos nos comemos una cada uno y a las 13:00h, puntual, sale el barco que nos va a llevar a La Pavona nuevamente.

Tortuguero

Tras 1 hora de trayecto llegamos a LA PAVONA, cogemos nuestro coche con todo intacto en el maletero y comenzamos la ruta de casi 4 horas para llegar al Caribe pero en la zona sur.

Llegamos a CAHUITA ya de noche y directos vamos al hotel reservado el Hotel El Encanto (300 m oeste delegación de Policía, 70403 Cahuita) en el que estaríamos 3 noches con desayuno incluido por 280$, mucho más lujoso y bonito que los anteriores.

Descansamos un poco y salimos a las 20:00h al pueblo (andando desde el hotel son menos de 10 minutos) y nos tomamos 2 cervezas Imperial cada uno con unas tortillas con frijoles para picar en el Coco’s Bar (Cahuita Main Road, Cahuita) por 7850 colones (12,76€) y, un poco más hacia el hotel en la misma calle principal, en Cocorico Pizzería, comemos 2 platos de pasta (uno de salmón y otro caribeño) con 2 cocktails, aprovechando el happy hour, por 20000 colones. De ahí al hotel a descansar.