ITALIA 5


DÍA 5

8 de Junio 2011

Decidimos tras desayunar, salir de Pisa para visitar la ciudad de LUCCA y nos encantó. Dejamos el coche fuera de la muralla y entramos en la ciudad por una de sus puertas ya que está completamente rodeado el centro histórico por los muros de protección muy bien conservados.

Lo primero que hicimos fue acercarnos a la Torre delle ore (o Torre del Reloj) para poder subir a lo más alto (tras unas cuantas escaleras) y deleitarnos con las vistas de toda la ciudad, nos encantó. Hicimos un montón de fotos y al final no nos quedó más remedio que bajar.

Lucca
Lucca
Lucca
Comenzamos a callejear, recorriendo una ruta marcada con señales para poder ver los monumentos más importantes. Llegamos a la plaza principal donde estaba la catedral o Duomo en italiano y en ella, además de un montón de turistas, también había puestos de flores que le daban un encanto especial.

Lucca
Lucca
Lucca
Ya con el plano, nos dirigimos al anfiteatro romano y de camino vimos la Iglesia de San Michelle. El anfiteatro a mí me recordó mucho a la plaza de toros de Tarazona, que está formada por las propias casas. Era una plaza redonda en medio de las viviendas, muy bonita la verdad.

Lucca
Decidimos volver al coche y de salida nos hicimos la foto de rigor en la estatua de Puccini, el personaje nacido en Lucca más ilustre.

Lucca
Volvemos a Pisa para ir a visitar lo más conocido de la ciudad, por supuesto su torre inclinada pero también la Catedral y el Baptisterio, los tres monumentos incluidos en la Plaza del Miracoli.

Pisa
Pisa
Pisa
Hacemos muchas fotos entre ellas las típicas de estar sujetando la torre desde la perspectiva para que no se caiga. No llegamos a subir a la torre porque las entradas de la siguiente hora estaban agotadas y teníamos prisa, pero merece la pena hacerlo (yo subí en el viaje anterior a Italia en 2005).

Nos dirigimos hacia el coche, para directamente acercarnos al aeropuerto de la ciudad. Allí íbamos a recoger a una amiga, que se nos unía al viaje en este punto (no pudo cogerse vacaciones más días). Llegó sin problemas a la hora prevista y después de comer algo rápido comenzamos ruta hacia las CINQUE TERRE.

Nos cuesta un poco llegar sobre todo porque el último tramo de carretera comarcal es bastante serpenteante pero el espectáculo que nos espera lo merece totalmente.

Decidimos parar en el pueblo que está justo en el centro de las Cinque Terre, CORNIGLIA, el único que no se conecta directamente con el mar sino en un promontorio de cien metros rodeado de viñedos distribuidos en terrazas. Mientras recorremos el pueblo tomándonos un helado, nos deleitamos con las vistas bajando la enorme escalinata hacia el océano que nos permite ver desde la distancia el resto de los pueblos que conforman las Cinque Terre.

Cinque Terre
Cinque Terre
Cinque Terre
Cinque Terre

No nos queda mucho tiempo para que anochezca cuando decidimos regresar de nuevo a Pisa. Sin dudarlo, volvemos al mismo restaurante de la noche anterior (tanto nos había gustado) para luego volver al hostal después de dejar a mi amiga Miriam en el suyo (cuando se decidió a hacer el viaje con nosotros ya no había habitaciones en el nuestro).








No hay comentarios :

Publicar un comentario