IRLANDA 2


DÍA 2

14 de Junio 2011

Salimos temprano del motel y nos vamos de nuevo al aeropuerto de Stansted, esta vez nos llevaban gratuitamente porque estaba incluido en la reserva de la habitación. De nuevo control de pasaportes y vuelo de Ryanair con destino DUBLIN.


Con autobús, llegamos al centro de la ciudad de Dublín y nos acercamos al hostal que teníamos reservado y que estaba bastante cerca de la parada. Se trataba del Abraham House (82-83 Lower Gardiner Street, Dublin 1, Irlanda) en el que nos quedaríamos 2 noches en una habitación con dos literas y baño privado.


Dejamos las cosas en la habitación y comenzamos a visitar la ciudad. Vamos caminando hacia O’Connell Street por una calle peatonal donde decidimos entrar en un pequeño restaurante de comida china para llevar y comer algo rápido. Luego nos dirigimos hacia el río Liffey y tras cruzarlo seguimos su curso para paseando ver las dos orillas, incluido el edificio Four Courts, sede del tribunal supremo de Irlanda.

Dublín
Dublín
Four Courts, Dublín
Dublín
De esta forma llegamos a uno de los puntos que no queríamos perdernos, la fábrica de la cerveza negra Guinness, símbolo del país. Vimos los edificios de la fábrica de ladrillo rojo y acabamos en la entrada del museo. No lo dudamos y pagamos las entradas para hacer todo el recorrido en el que se explica la historia de esta cerveza, los ingredientes y su elaboración todo ello recreado con mucho cartón piedra. 

Dublín
Dublín
Dublín
Pero lo que más hace que la visita sea obligada (al menos para los que les guste la cerveza) es llegar a la terraza en lo alto del museo donde está el bar en el que te dan una pinta de cerveza auténtica y se puede de disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad mientras la tomas. Se nota que es una cerveza densa porque estamos bastante rato hasta que la terminamos.


Dublín
Dublín
Por fin salimos del museo y caminando nos fuimos hacia la Catedral de San Patricio del s.XIII en la que entramos y también descansamos en sus jardines disfrutando del sol que hacía. Continuamos la visita de Dublín por sus calles peatonales hasta que vimos a Molly Malone estatua que representa a la protagonista de una canción popular que data del s. XVIII y tras unas fotos, llegamos a Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda del s.XVI.

Catedral de San Patricio, Dublín
Dublín
Molly Malone, Dublín
Trinity College, Dublín
Trinity College, Dublín
Dublín
Un poco cansados, regresamos al hostal y después de un rato de relax, ya de noche salimos de nuevo para cenar algo rápido e irnos al famoso barrio de Temple Bar, lleno de pubs característicos, donde por supuesto entramos en uno de ellos con música en directo para disfrutar de una pinta de cerveza.

Temple Bar, Dublín
Temple Bar, Dublín
Dublín
Sólo nos quedaba regresar al hostal a dormir que había sido un día largo en el que nos dio tiempo de poder ver lo más característico de Dublín en un día.



No hay comentarios :

Publicar un comentario