ITALIA 9


DÍA 9

12 de Junio 2011

Tras levantarnos cada uno de nuestro hotel, acudimos a la estación de trenes de Verona donde habíamos quedado para reunirnos todos y después de desayunar, sacar billete de tren hacia Venecia.

Lo que más nos llama la atención es que los billetes no tienen asiento asignado, que el tren es bastante viejo y que al final tenemos que hacer todo el trayecto de pie, como si fuera un autobús urbano.


Venecia
Llegamos por fin a VENECIA, la ciudad de los canales, y tras esperar un rato el autobús para ir al inicio del Gran Canal y tener que ir otra vez de pie nos bajamos en el famoso (para bien y para mal) puente de Calatrava que es el punto de partida para la visita.

Venecia
Venecia
Decidimos lo primero entrar en un bar para tomar una cervecita y descansar un poco del viajecito. Después empezamos a caminar por esta ciudad tan mágica, por sus calles y puentes, vemos una competición en el Gran Canal y poco a poco llegamos a la famosísima Plaza de San Marcos.

Venecia
Venecia
Venecia
No entramos en la Basílica porque la fila era bastante larga y pensamos entrar en algún sitio a comer porque el calor apretaba bastante. Fuimos a una bocatería sencilla (Venecia es muy cara en general) y estamos un rato agradable charlando y disfrutando del aire acondicionado.

Plaza San Marcos, Venecia
Plaza San Marcos, Venecia
Volvemos al Gran Canal, vemos el Puente de los Suspiros, y con el vaporetto cruzamos a la Isla San Giorgio Maggiore porque al lado de la iglesia había una exposición fotográfica de ivorypress que había colocado nuestro amigo unos meses antes y quería enseñárnosla. Nos gustó mucho y además luego sentados en la orilla de la isla con San Marcos enfrente nos tomamos un helado con unas vistas impresionantes.

Puente de los Suspiros, Venecia
Venecia
Venecia
Venecia
Con algunas dificultades (había una regata de vela y el servicio de vaporettos estaba muy restringido), regresamos a la ciudad principal por uno de sus laterales para caminando llegar al Puente de Rialto, el más famoso de Venecia donde además comemos unas porciones de pizza en un pequeño local.

Puente de Rialto, Venecia
Venecia
Ya sólo nos quedaba volver (de nuevo en vaporetto) al punto de inicio para en autobús llegar a la estación de trenes. Esperamos un poco hasta el siguiente que nos llevaría a Verona de nuevo.

Al llegar a Verona cenamos algo rápido todos juntos y después, temprano, nos vamos a los hoteles correspondientes porque el día había sido muy largo.









No hay comentarios :

Publicar un comentario