ITALIA 3


DÍA 3

6 de Junio 2011

Desde el hotel vamos a la estación de Termini después de desayunar, porque allí recogíamos el coche de alquiler en Hertz. Tras mucho tiempo de espera y trámites, por fin nos dieron el coche, un precioso Fiat 500 blanco, eso sí pero muy mono. Ya con el coche salimos rápido del caos de tráfico de la ciudad de Roma para dirigirnos a la Toscana.

La primera parada es el pueblo de ORVIETO. Dejamos el coche en las afueras de la parte antigua, después de pagar la zona azul, y caminamos por las callejuelas del pueblo desde las vistas de su acantilado a los campos hasta la plaza principal donde está la Catedral. Nos entusiasman las calles estrechas y empedradas y un perro cachorro muy cariñoso.

Orvieto
Orvieto
Orvieto
Orvieto
Tras un rato ponemos rumbo a SIENA, una de las ciudades principales de la Toscana y donde pasaríamos la noche. Después de encontrar el hotel que teníamos reservado, el Piccolo Hotel il Palio (nos costó un poco dejar el coche y llegar ya que no hay circulación de coches en todo el centro, comenzamos la visita tras dejar las maletas y hacer el check-in.













Lo primero es acudir a la Piazza del Campo donde se encuentra el Ayuntamiento y el Campanile. Nos sentamos en la plaza en forma de concha y no subimos a la torre, pero lo recomiendo a todo el mundo. Es una subida dura, escalera muy estrecha, de caracol con muchos escalones y a demás altos, pero las vistas son impresionantes desde lo alto (yo subí en mi primer viaje a Siena en 2005 así que se de lo que hablo).

Ayuntamiento y Campanile, Siena
Piazza del Campo, Siena
Catedral, Siena
Siena
Siena

Paseamos por la ciudad con sus iglesias, la catedral y terminar cenando tomando unas cervezas en un balcón hacia la plaza principal y un helado sentados en la famosa concha. Sólo nos quedaba volver al hotel a descansar.


Mapa de Ruta día 3





SI DESEAS CONTINUAR DESCUBRIENDO NUESTRO VIAJE PINCHA EL ENLACE:

ITALIA 2011 PARTE 2







No hay comentarios :

Publicar un comentario