ITALIA 4


DÍA 4

7 de Junio 2011

Comenzamos el día saliendo de Siena hacia el norte, recorriendo la Toscana. El primer pueblo que visitamos es MONTERIGGIONI, amurallado, todo de piedra y en lo alto de una colina.

Monteriggioni
Monteriggioni
Monteriggioni
Necesitamos poco tiempo para verlo porque es pequeñito, pero aprovechamos para tomar un delicioso capuccino en el bar de la plaza principal antes de volver al coche.

Seguimos hasta llegar a SAN GIMIGNIANO, realmente espectacular. De nuevo todo de piedra, este pueblo destaca por la cantidad de torres (y eso que antiguamente había más), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

San Gimigniano
San Gimigniano
San Gimigniano
San Gimigniano
Terminamos la ruta del día antes de llegar a Pisa en VOLTERRA, considerada como un santuario de arte y arquitectura de periodos etruscos, romanos, medievales y renacentistas. Famosa también por su trabajo con el alabastro (me compro unos pendientes) y por ser la residencia de los vampiros Vulturius en la saga literaria de Crepúsculo. Antes del recorrido turístico decidimos comer en una pizzería estupenda llamada Pizzería Nanni.


Luego empezamos a visitar en la plaza principal (Piazza dei Priori) donde está el Palazzo dei Priori, caminamos por sus calles y acabamos en la catedral y después en las ruinas romanas con su teatro del s. I a.C.

Volterra
Volterra
Volterra
Volterra
Volterra
Ya cansados de nuevo al coche para llegar a PISA donde tenemos una habitación reservada cerca de la estación de tren en el B&B Stazione Centrale (Via Filippo Corridoni 115, 56125 Pisa), que por fuera parece una casa cualquiera pero nos sirvió para dormir dos noches a buen precio.

B&B Stazione Centrale, Pisa
Después de descansar un poco, salimos a visitar la ciudad de noche y en una de sus plazas llenas de estudiantes bebiendo y tocando guitarras entramos en un restaurante donde comemos una pasta y bebemos un vino impresionante. Se trata del Ristorante Vineria di Piazza (Piazza delle Vettovaglie, 14, 56126 Pisa, Italia).

Pisa
Pisa
Pisa
Ristorante Vineria di Piazza, Pisa

Ya saciados caminando de nuevo al hotel y a dormir.








No hay comentarios :

Publicar un comentario