ITALIA 7


DÍA 7

10 de Junio 2011

Nos levantamos temprano y tras desayunar, nos vamos directos a la Galleria dell’ Accademia. Tenemos que hacer un poco de fila, pero merece la pena para poder contemplar el David de Miguel Ángel. Hay más esculturas en el museo, pero destaca sobre cualquier otra esa maravilla de 5 metros hecha de un bloque de mármol.

Es la segunda vez que lo veo en mi caso, pero no puedes cansarte de hacerlo. Es la perfección de un cuerpo humano cincelado, en las manos, los pies, los músculos, incluso las venas sobresalen. Puedes estar mucho tiempo observándolo, pero en algún momento teníamos que salir. Por cierto que está prohibido hacer fotos o filmar, pero siempre se escapa alguna a pesar de que la de seguridad está constantemente gritando ¡no fotos!.


Galleria dell'Accademia, Florencia

Volvemos a la zona del hotel donde teníamos el coche en el parking y empezamos ruta hacia el pequeño país de SAN MARINO. Ya que estábamos relativamente cerca y teníamos tiempo, pensamos echar un vistazo al país.

Cuando llegamos a la ciudad de San Marino y antes de subir a la zona turística, aprovechamos para comer, en un McDonalds (también en busca de algún euro del país, ya que Miriam los colecciona) y después sí vamos a Las Fortalezas.


San Marino
Dejamos el coche en el parking de pago habilitado (hay varios) y caminando empezamos la visita, eso sí, nos compramos unos ponchos de plástico en un puesto de recuerdos porque había empezado a llover.

La verdad, merece la pena acercarse. No nos esperábamos que nos gustara tanto la ciudad, realmente las fortalezas que la rodean (la más antigua de ellas del s.XI), con sus murallas y torres a lo largo de la montaña. Se puede caminar por todas ellas y las vistas son impresionantes.

San Marino
San Marino
San Marino
San Marino
Regresamos al coche y antes de salir del país paramos a su entrada para hacer la foto de rigor de la señal que marca el cambio de país. Luego como nos quedaba tiempo, decidimos acercarnos a RIMINI, ciudad costera de playa muy cerca de San Marino, que en esa época del año y sobre todo con el día lluvioso que hacía estaba vacía. Aún así hicimos fotos en la playa y el puerto antes de volver al coche y en ese momento sí, dirigirnos de nuevo a Florencia.


Rimini
Rimini
Rimini
Al llegar a la ciudad a pesar del intenso tráfico que había (era sábado y parecía que todos salían de fiesta con los coches) subimos de nuevo al mirador para ver la ciudad de noche y luego cenamos algo rápido antes de volver al hotel a descansar después de un día largo.


Florencia



Mapa de Ruta día 7






No hay comentarios :

Publicar un comentario