ITALIA 6


DÍA 6

9  de Junio 2011

Nos levantamos y recogemos todas nuestras cosas para irnos a buscar a Miriam a su hostal. Cuando sale nos encontramos, como decía Leo, a Rocky porque tenía justo en los párpados dos picotazos de mosquitos que le habían hinchado la cara. Rápido Miriam nos contó su odisea de la noche, porque como su hostal estaba en medio del campo con árboles, en la habitación tenía un montón de mosquitos que aunque se pegó sin dormir toda la noche para intentar matarlos, al final le picaron por varios sitios. En fin ¡menuda noche en vela!

Ya listos los cuatro en el coche, salimos de Pisa y ponemos rumbo a la ciudad capital de la Toscana, FLORENCIA




Comenzamos la visita subiendo con el coche a la Piazzale Michelangelo, donde está el mirador más bonito para ver toda la mágica ciudad. Hacemos muchas fotos y bajamos de nuevo para irnos al hotel que teníamos reservado.


Florencia
Florencia
Piazzale Michelangelo, Florencia
Después de dejar el coche en un parking público cercano y las cosas en la habitación, nos preparamos para empezar la ruta por la ciudad a pie.
Caminamos hacia la Piazza dei Duomo y yendo hacia allí, aprovechamos para parar en un pequeño local de paninis en una callejuela para comprarnos un bocadillo típico de la ciudad, el Trippa e Lampredotto, que está bastante bueno.




Ya con la “tripa” llena, llegamos a la espectacular catedral de Florencia. Entramos después de hacer la fila al templo y después decidimos subir los 414 escalones del Campanile. Es un esfuerzo pero la recompensa lo merece, porque las vistas sin impresionantes, tanto de la cúpula de Brunelleschi perteneciente a la catedral como del resto de la ciudad.


Duomo, Florencia
Florencia
Florencia
Florencia
Florencia
Florencia
Tras muchísimas fotos, no nos queda más remedio que bajar y seguimos paseando hasta llegar a la Piazza della Signoria donde se encuentra el Palazzo Vecchio, la fuente de Neptuno y la réplica del David de Miguel Ángel. Es una plaza muy bonita donde además se encuentra en un porque una exposición de esculturas como si fuera un museo al aire libre.



Piazza della Signoria, Florencia
Piazza della Signoria, Florencia

De ahí, directos hacia el río Arno para acercarnos al Ponte Vecchio pasando por delante de la Galleria Uffizi, a la que no entramos porque hay que ir a primera hora de la mañana para ponerse mínimo en la fila dos horas antes de que abran o reservar las entradas con antelación (lo sé porque en el anterior viaje a Italia que hice en 2005 sí que entré y la verdad, merece la pena).


Ponte Vecchio, Florencia
Ponte Vecchio, Florencia

Atravesamos uno de los puentes más famosos del mundo viendo las joyerías que se encuentran a ambos lados.
Ya un poco cansados regresamos al otro lado del río por el siguiente puente y decidimos ir un rato al hotel para descansar y cambiarnos antes de volver a salir ya de noche.
Salimos después de anochecer y recorremos de nuevo los lugares emblemáticos pero esta vez iluminados. Primero vamos a Santa Croce y cruzamos el río para ir a cenar a un restaurante que recomendaban en la guía, I Tarocchi (Renai 12-14/r, Florencia, Italia). La verdad es que fue uno de los mejores restaurantes del viaje, muy recomendable, especialmente las pizzas.


Florencia
Florencia
Restaurante i Tarocchi, Florencia
Ya saciados, paseamos por la ciudad disfrutándola otra vez hasta volver al hotel a descansar.



Mapa de Ruta día 6



SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE PINCHA EL ENLACE:

ITALIA 2011 PARTE 3



No hay comentarios :

Publicar un comentario